Translate

9/5/21

¿PARA QUÉ SIRVE ESTO?

Agujero del palo de Chupachups

No hablamos del hueco del palo de Chupachups (que es así para evitar que nos ahoguemos si lo tragamos por accidente), sino de un agujero que se encuentra cerca de la parte superior. Sirve para mantener el caramelo en su lugar y que no se caiga del palo.

Códigos en los productos de cosmética

¿Cuántas veces has visto en los productos de cosmética un icono de un bote con números como 12M, 18M o 24M? Por si no sabes lo que significa, indica la vida útil del producto una vez abierto. Por ejemplo, 6M quiere decir que puedes usar el artículo hasta 6 meses desde su apertura. Pasado este tiempo ya no es recomendable utilizarlo.

Banda de puntos negros del parabrisas del coche

¿Te has fijado en que los extremos de los parabrisas de los coches tienen una banda de puntos negros? Recibe el nombre de frit y está ahí por dos motivos: permite que el cristal se pegue al marco gracias a su superficie grabada, y además protege el pegamento de la luz ultravioleta. Los puntos están ahí por motivos estéticos.

Discos de plástico de los tapones de las botellas

Los has visto cientos de veces en las botellas de refrescos, productos de limpieza y otros líquidos, pero quizá no sepas para qué sirven los discos de plástico de los tampones de las botellas. Su función consiste en sellar y evitar que el contenido se escape, por lo que si los quitas notarás que la botella gotea y que se escapa todo el gas. 

Cuadrados de color de los tubos

Muchas pastas, ungüentos y otros productos que se comercializan en tubo tienen un cuadrado de color cerca del extremo que sella el envase. Están ahí como una marca visual para que los sensores ópticos de la cadena de producción sepan el punto en el que hay que realizar cortes, así como plegar o prensar el tubo.

En los dentífricos, si el cuadrado es Verde: todos sus ingredientes son naturales. Azul: indica que tiene algún medicamento añadido a la formula natural. Rojo: quiere decir que contiene productos naturales y algunos químicos. Negro: señala que sus ingredientes son totalmente químicos.

Tapa de los vasos de papel

Además de cubrir los vasos, las tapas de los vasos de papel tienen otra función. Si te fijas bien, la base del vaso encaja a la perfección en el círculo interior de la tapa, de forma que si lo deseas la puedes utilizar como posavasos.

Lado estriado de las horquillas

Es posible que te hayas estado poniendo las horquillas mal durante toda tu vida. El lado estriado está pensado para proporcionar una mayor sujección, por lo que se tiene que colocar hacia abajo, contra el cabello.

Muestra de tela de la ropa nueva

Muchas prendas de ropa incluyen una pequeña bolsita con botones de repuesto y un pequeño trozo de tela. Su función principal es la de probar en ella detergentes y otros productos de limpieza, para que sepas cómo va a reaccionar el tejido antes de lavar la prenda. 

Muescas de las teclas F y J del teclado

Si sabes mecanografía ya conoces cuál es la función de las muescas que sobresalen en las teclas F y J del ordenador. Están ahí para ayudar al usuario a saber en qué posición se encuentra del teclado. Con estas dos referencias ya es posible conocer la ubicación de todas las letras y símbolos.

Mango del destornillador

Quizá no lo habías pensado nunca, pero la forma del mango de los destornilladores está pensada para poder utilizar una llave hexagonal en caso de que no seas capaz de quitar un tornillo. De esta forma podrás aplicar más fuerza para lograr tu objetivo.


No hay comentarios: