Translate

9/5/21

PRUEBA ESTO EN LA IMPRESORA/SCANNER EN TU CASA

¿Has intentado alguna vez fotocopiar o escanear un billete cualquiera que sea vigente en el momento? Haz las pruebas que quieras, prueba en casa, en la oficina o con cualquier impresora/scanner que tengas a mano.

Aunque quieras hacer la copia de un billete de forma inocente, no como falsificador si no para un trabajo escolar, un dossier o una broma… Será muy difícil que lo consigas (o casi imposible).

Las impresoras han avanzado tanto a nivel tecnológico que los organismos competentes se han dado cuenta de que cualquiera podía hacer la fotocopia de un billete y con una pequeñas atenciones, hacerlo pasar por uno real.

Por esta razón el grupo de Disuasión de Falsificaciones (CBCDG) programó el Sistema de Disuasión de Falsificaciones (llamado Counterfeit Deterrence System o CDS). El proyecto consiste en la creación de un software que identifica las imágenes de los billetes de banco e impide que los programas de edición de imagen puedan tratarlos.

Hay muchos dispositivos que no tienen el control o bloqueo del escaneo de billetes, también podemos fotografiarlos y retocarlos en un segundo momento en digital. Por otro lado impresoras caseras e industriales pueden ser utilizadas para imprimirlos, como he dicho, no todas están sujetas a las modificaciones del CBCGD.

Hay otra forma mejor de trabajar con billetes digitales, y es descargándolos de la web oficial de CBCGD, que ellos mismos ponen a disposición. Pero atención, hay que justificar el uso de estos archivos previamente y las imágenes descargadas tendrán escrito “specimen”  para evitar usos inapropiados.



No hay comentarios: