Translate

20/6/21

NUEVO MÉTODO PARA CONCILIAR EL SUEÑO.

El doctor y científico cognitivo Luc P. Beaudoin es el autor de este método. Beaudoin es el creador de la aplicación my "SleepButton", que parte de la premisa de que para poder dormir hay que evitar pensar en lo que nos lo impide.

Para conseguirlo, el experto propone seguir estos pasos:

  • Meterse en la cama y prepararse para dormir.
  • Piensa en una palabra al azar que tenga al menos cinco letras. Beaudoin propone la "hora de dormir" como ejemplo. Otros pueden ser "laptop", "melocotón", "película" o "bombilla". 
  • Deletrear lentamente la palabra en la mente y luego, comenzando con la primera letra, pensar en otra palabra que también comience con esa letra. Imaginar el elemento representado por la palabra: si la palabra base es "melocotón", comenzarás con palabras que comiencen con la letra "m", como "mono" o "mesa". Una a la vez, hay que imaginar cada elemento, deteniéndose en él para crear una imagen clara en la mente antes de pasar a la siguiente palabra que empiece por "m".
  • Repetir esto tantas veces como se pueda para cada letra. Una vez se acaben las palabras con "m", hay que pasar a la siguiente letra.

"Si tienes dificultades para encontrar palabras por una letra, omítelas y pasa a la siguiente letra. Del mismo modo, si eliges una palabra que no puedes imaginar fácilmente, deshazte de ella y pasa a otra", dice Beaudoin, que añade que es de utilidad pensar en el contexto de cada palabra. En algún momento del proceso, según este experto, te quedarás dormido.

Ya me contarás, porque yo duermo perfectamente...

No hay comentarios: