Translate

16/7/21

CONSEJOS QUE NUNCA VIENEN MAL


Si llamas al 911 por una emergencia, primero di tu ubicación. Así, si se corta la llamada, sabrán donde encontrarte. “¿Cuál es la emergencia?” “Estoy en la calle X, número xxx y me están…”.

Si estás nadando y estás a un nivel muy profundo o tan desorientado que no sabes para qué lado está la superficie, entonces haz unas burbujas y síguelas. Siempre van para arriba.

Si hay una emergencia, y tú o alguien necesita ayuda, no grites solamente “ayuda”. Sé más específico, di algo como: “Tú, el que tiene ese atuendo espantoso, llama a una ambulancia”. Así evitarás el “efecto del transeúnte”, ya que, si no te diriges a ellas específicamente, las personas suelen quedarse heladas y no saber qué hacer.

Si alguna vez te atragantas en un lugar público, no vayas al baño para evitar causar una escena. La mayoría de las muertes por esta causa son de personas que no buscaron ayuda por ser demasiado educadas. Me lo agradecerás después.

Si alguna vez te secuestran, deja la mayor cantidad de rastros posibles, ya sea ropa, joyas, lo que sea que ayude a los perros de rescate a encontrar tu aroma y eventualmente a encontrarte a ti.

Si estás en el asiento del pasajero, nunca apoyes tus piernas sobre el tablero. Si ocurre un accidente y se activan las bolsas de aire, tus rodillas colisionarán con tu cabeza.

Si un hombre se hace una prueba de embarazo y da positivo, debe ver a un médico lo antes posible. Existe la posibilidad de que tenga cáncer en los testículos.

Si te persigue un enjambre de abejas, no te metas en un lago o cualquier masa líquida. Ellas esperarán a que salgas del agua. En vez de eso, no pares de correr. Dejarán de perseguirte una vez que crean que ganaron.

Si estás en medio de una tormenta eléctrica y tu cabello comienza a flotar, significa que te está por caer un rayo encima. Busca refugio inmediatamente.

Si estás relajado en tu casa y hueles algo que te recuerda al pescado o a la orina, llama inmediatamente a un electricista, puede que tu casa esté a punto de incendiarse.

La próxima vez que entres a un edificio, busca la salida menos usada. En caso de emergencia, cuando todos estén saliendo por la puerta principal, dirígete a la salida menos transitada, ese tiempo extra hará toda la diferencia.

Si ves un letrero que te pide que tengas cuidado con los carteristas o ladrones, no revises tu bolsillo instintivamente, o mires tus pertenencias. Los ladrones usan estas señales para saber de lejos a quién atacar.

Si hace calor, evita dejar botellas de plástico dentro de tu auto. Si el sol llega a la botella en el ángulo correcto, podría eventualmente comenzar un incendio.

Si tienes auto, siempre deja las llaves cerca de tu cama. Así, si alguien fuerza la entrada, podrás encender la alarma del auto y ahuyentarlos.


No hay comentarios: