El pasado día 5 de noviembre fallecía Michael Crichton, un visionario escritor (como lo fuera Julio Verne) de algunos de los más importantes best-sellers de los últimos tiempos (y uno de mis escritores favoritos).
Creo que con citarte algunos de sus libros, muchos hechos película, sabrás de quién hablo: la Amenaza de Andrómeda, Congo, Parque Jurásico, El Mundo Perdido, El Guerrero nº 13, Acoso, Twister, ER (la serie Urgencias), Rescate en el Tiempo, Presa, Estado de Miedo, Next, etc.
Pues bien, Crichton anticipaba hace años en Parque Jurásico que si desciframos la cadena completa de ADN de un animal extinguido hace millones de años, sería posible hacerlos revivir.
El año pasado anunciaba el hallazgo del ADN de un mamut, pero desde hace unos días el grupo de científicos ya lo tienen descifrado.
A partir de muestras de pelo congelado de un mamut que murió hace más de 20.000 años, estos científicos han conseguido por primera vez secuenciar el ADN de un animal prehistórico.
Ahora sólo falta la tecnología para resucitarlo. Será cuestión de tiempo, nada más. Y cuando tengan el ADN de un Tiranosaurio Rex o un velocirraptor, ¿qué ocurrirá?
No hay comentarios:
Publicar un comentario