La cadena de televisión VTR belga se ha visto obligada a retirar un anuncio en prensa con el que promocionaban un programa de viajes. Una polémica en la que, indirectamente, se ha visto metido el ilustrador Ismael Álvarez. Para dicha campaña, se ha utilizado la imagen que podéis ver arriba. Supuestamente, es el presentador del mismo,Tomas de Soete, caracterizado como si fuera Adolf Hitler.
Pues mentira cochina, porque la ilustración en cuestión no sólo no representa al tal Soete, sino que su autoría pertenece a Ismael Álvarez y fue creada a principios de 2007, a modo de protesta ante los ataques de nazis que estaba sufriendo en su web, a través de comentarios y correos electrónicos.
Según el propio Álvarez, jamás se han puesto en contacto con él para poder utilizar dicha imagen y no descarta emprender acciones legales contra la emisora.
El objetivo de la campaña publicitaria era luchar contra los tópicos sobre Europa, por lo que a la ilustración acompañaba el siguiente texto: “Ésta es la primera imagen que verás en Google si tecleas ‘Alemán’”. Tras un aluvión de críticas, se ha retirado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario