Translate

14/8/09

SOBRE LOS CASTILLOS...

Los castillos tenían uno o más patios rodeados por edificios que llegaban hasta el muro exterior, y donde se encontraban las habitaciones principales. Todos comían en un gran salón, junto a él se encontraba la despensa y la cocina. Los establos del castillo, los talleres y otros espacios de vivienda se encontraban en torres o en edificios independientes.
Los estaban por lo general ubicados en el patio. Como muchos edificios dentro de los muros, podían ser grandes y en general eran de madera. Cerca de ellos había un taller para el herrador, que era el encargado de hacer y colocar las herraduras a los caballos.
Torre de homenaje La torre de homenaje era una de las partes más fuertes que poseía el castillo, todas las cosas de valor eran guardadas ahí. Arriba se encontraba el salón del señor, con las habitaciones privadas de la familia en el piso superior.
Mazmorras Los sótanos de las torres de los castillos, llamados hoy mazmorras, en realidad eran almacenes y no cárceles como se piensa en la actualidad. En este recinto se guardaban armas, pertrechos y alimentos. No había muchas cárceles en la Edad Media y los únicos prisioneros durante largos periodos eran nobles capturados en la batalla. Estos prisioneros por lo general eran liberados a cambio del dinero de sus familias.
¿Dónde estaba el baño? Para lavarse, utilizaban un recipiente con agua. Como baño usaban un retrete, un asiento de madera sobre una tubería de piedra que bajaba por la pared del castillo directamente hasta el foso. Los retretes tenían mal olor y seguramente eran muy fríos, ya que por lo general la tubería salía directamente al aire libre.
¿Cómo se cocinaba? No había aparatos de cocina como hoy, la mayor parte de los alimentos se cocinaban directamente sobre el fuego.El cocinero cocinaba la carne en un espetón, que podía girarse con un asa para que la comida se cocinara bien. Otros alimentos se hervían en una gran cacerola de hierro sobre las llamas, en las cocinas existían un horno especial para hacer pan.
¿Cómo usaban las torres los muros? Los muros eran usados de muchas maneras, los guardias gracias a ellos tenían una mejor vista del campo circundante desde la torrecilla más elevada y podían disparar a un enemigo desde las almenas que se encontraban alrededor del techo. En as habitaciones de abajo había más ventanas para disparar. En tiempos de paz, estas habitaciones, que a menudo tenían chimeneas, servían de albergue a los soldados o a miembros de la familia del señor.

1 comentario:

calimeroesmalo dijo...

Yo suelo ir bastante al Castillo de Butrón que es precioso.
Un abrazo.
( Se parece al de Walt Disney de cuando empiezan las pelis)