Tras la investigación abierta a finales de noviembre por la Comisión de buenas prácticas políticas de California, la iglesia de Jesucristo de los santos de los útimos días (la iglesia mormona) se ha visto obligada a admitir que el importe de sus donaciones a la campaña en favor de la Proposición 8 es mucho mayor de lo declarado anteriormente. Si en un principio la iglesia mormona informó que sus donaciones a la campaña habían ascendido a 2.078 dólares, a día de hoy admite que se gastó 188.0000 dólares, casi cien veces más (cifra que no incluye las donaciones particulares).
La Comisión podría imponer a la iglesia mormona una multa de 5.000 dólares, si estima que dicha ocultación supone una violación de las leyes californianas sobre donaciones a campañas políticas. La iglesia mormona también podría enfrentarse a una demanda civil.
La noticia se conoce pocos días después de que un tribunal federal haya determinado que la lista de donantes de dinero a la campaña en favor de la Proposición 8 debe ser hecha pública. La Proposición 8 es una propuesta de enmienda a la Constitución de California que prohibe el matrimonio entre personas del mismo sexo, y que fue aprobada el pasado noviembre por un 52% de los votos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario