Translate

13/5/10

"SOY UN CHABACANO"

Cuando fuí misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ültimos Días (mormones) en Anaheim, California, debía captar adeptos y uno de los principios que debia enseñarles era acerca del diezmo.
Recuerdo, perfectamente, enseñarle este principio a Cruz, una chica de 28 años con 4 hijos, uno de 3 años y trillizos de 2, uno de ellos con deficiencia mental.
Para colmo, su marido la había abandonado por otra con más dinero y menos moral y eso sin contar las palizas que ya llevaba ella marcadas como a fuego.
Pues sin tener nada se comprometió a pagar el diezmo (décima parte de lo que ganes) para la iglesia. Es decir, un 10% de su paga mensual por limpiar un restaurante de comida rápida iría a parar a la iglesia.
De esto hace ya 15 años, pero ahora que ya no creo ni en los lideres, ni en la iglesia y a veces dudo hasta de Dios, me pongo a pensar en el gran sacrificio que hizo esa mujer por cumplir una cosa que yo le enseñé...y para qué? Para que algunos de los que trabajan para la iglesia pudieran mantener sus sueldazos de 6000 euros mensuales ¡¡¡ QUE ARREPENTIDO ESTOY!!! Perdoname Cruz!
Y ahora los propios líderes de esa iglesia me dicen que soy chabacano por haber hecho pública esta carta....pues prefiero serlo por difundir mi experiencia e información que por robar a los pobres.

24 comentarios:

GZL dijo...

yo ya tenia claro, como funcionaba esto, y muchos antes de que te dieras cuentas tu...No hay Iglesia verdadera... a esa pobre mujer, la iglesia le debería haber pegado a ella un sueldo para poder seguir adelante con su familia!!! eso si es amor por el prójimo!
Gracias por compartir con nosotros estas cosas.

Garrett dijo...

Te quejas de los 6000 euros que dices que es demasiado, pero si les pagaran menos quejarías que les maltrataran con sueldos bajos. La realidad es que hay algunos puestos que tienen que ser de tiempo completo aunque la gran mayoría (99%+) del trabajo en la iglesia es voluntario. 6000 al mes es un sueldo modesto y respetable, como todos deben tener.

La mayoría de los fondos del diezmo y las ofrendas van a Haití, Chile, Africa, y donde se encuentren los pobres y afligidos. Millones de euros van a ayuda humanitaria. Nadie se está haciendo rico por los diezmos.

Anónimo dijo...

para ti sera un sueldo normal eso de 6000 euros pero en españa un trabajador normal no llega a los m1000 euros al mes por su trabajo.

Josele, Maestro de Bitácora dijo...

¿6000€ al mes un sueldo modesto y respetable? ¿En qué realidad vives? Mis padres apenas llegan a fin de mes con sueldos que no llegan a los 1000€ y yo con el mío alguna vez que otra les he tenido que ayudar (y desde luego no cobro seis mil, si no muchísimo menos) Garret, muéstrame su fé a través de sus obras, por que yo hasta ahora no he visto nada...

calimeroesmalo dijo...

¡ 6000 Euros un sueldo modesto!
¡ Tu eres un Borbon , no me jodas!
Lo gracioso de eso es que ese sueldo lo sacas de la fé de la gente y dices que se usa para ayudas.
Está el caso de los LEGIONARIOS DE CRISTO por poner solo un ejemplo donde el jefazo pedía por su cumpleaños 20000 a sus seguidores que debían reunirlo y decía que era para obras comunitarias y ayudas al extranjero y a los necesitados pero luego se demostraba que se lo gastaba en vicios personales.
De todas maneras la Iglesia ha cobrado fondos estatales y no es humildad precisamente lo que encuentras en sus cuentas bancarias.
Predican con la ayuda a los pobres pidiendo dinero y ayuda a sus fieles cuando el Papa de Roma y el Vaticano se bañan en dinero.....
En fín, GARRET no te olvides de marcar la casilla de la iglesia cuando hagas la declaración de la Renta que si no estos no llegan a fín de mes....

Ya hablando sobre el post, me jode ver como abusan así de sus fieles joder.
¿ Ahora la fé se rentabiliza?
Bienaventurados los pobres porque ellos nos dan de comer¡¡¡
Ainssssss...........( me callo mejor lo que pienso)
¡ Un abrazo!

Silvia dijo...

El garret este de ue mund sale?? tio tu eres normal?? seguro que eres un ricachon o trabajas para la iglesia y te dan uns de esos sueldos "modestos" y mas vale que no te quejes porque si no vas a la calle. Es normal que una tia que trabaje en Recursos Humanos cobre 6000 Euros?? yo creo que no...todos sabemos...cuando abrimos los ojos, que muchos se enriquecen a costa de la fe de muchisima gente...

Anónimo dijo...

Pero que verguenza!!!! Este garret tiene las pelotas de quejarse de su sueldo!! Mas le vale que le diese a esa chica y a sus hijos una parte de su sueldo y asi realmente hiciese una colaboracion con su iglesia....
A ti, tu ya sabes quien eres, te digo:
Ole! ole!y ole! por haber entonado el mea culpa y haberte dado cuenta de lo que has echo. Te felicito.
Raquel

Anónimo dijo...

Yo soy mormon activo y feliz por poder pagar mi diezmo, tengo la bendicion de tener un buen sueldo (y no trabajo para la iglesia) Acerca de miembros que cobran 6000 € al mes trabajando para la iglesia, primero no hay muchos de estos y segundo esta gente esta realizando trabajos o de traduccion o de otra indole la cual si fuera realizada en otro trabajo o empresa seria igual pagada, ya que la iglesia se rige por los convenios sindicales de cada pais. Y lo siento si no veis que 6000€ al mes no son un buen sueldo, pero os faltaria un poco de ambicion personal en superacion en vuestras vidas, a base de estudios que la iglesia insta a sus miembros para poder lograr un dia en tener un futuro en esta vida. Yo tube la bendicion en servir en espana malaga mi mision y con Garret, y el del salario espanol no entiende. Pero yo tengo un salario similar al comentado con tansolo 31 ans, y os digo que soy feliz de pagar mi diezmo y dar ofrenda cada mes para donaciones al 3er mundo, que creo que vosotros de voca mucha pero poca labor realizais. Me alegera de saber que os sintais felices con vuestra vida, pero otros como yo somos felices siendo mormones y viendo que nuestros diezmos van para los mas necesitados tanto dentro de un pais como internacional. Ivan

Josele, Maestro de Bitácora dijo...

Ivan, no sé en qué país vivirás que las empresas tienen la generosidad de dar esos salarios desorbitados de 6000€ mensuales, pero te diré una cosa bien clarita a tenor de lo que dices: Aquí en España, por mucho que estudies, te esfuerces por superarte y demás mierdas, el sueldo elevado ese sólo lo ves si eres hijo de alguien, o un pelota desmesurado. A afán de superación y esfuerzo, te puedo asegurar que poca gente me puede igualar; pero prefiero ser pobre y honrado "Bienaventurados los pobres de espíritu" (¿Te suena?), a vender mi alma y mi dignidad para cobrar un salario más que decente.
Querido amigo mormón, mal va tu iglesia si os insta a tener un futuro basado en el dinero; pues bien sabes que no se puede servir a dos señores a la vez (Dios y el vil metal) Desde mi pobreza (que no es tanta, gracias a Dios) puedo llegar a fin de mes, ayudar a mi familia cuando lo necesita, y colaborar con el sostenimiento de mi iglesia, la gente necesitada, la protectora de animales de mi región, pago mi cuota sindical y varias cosas más sin necesidad de restregárselo a nadie por las narices por el afán ególatra de sentirme superior a nadie. Con 29 años cobro poquito más de 1000€/mes y fíjate lo que me da de sí la vida. ¿Y sabes por qué? Por que "aquello que hagáis por estos, los pequeños, a mí me lo hacéis" Tu iglesia ya veo que te hace servir al dinero, mi corazón y mi fe me hacen servir al prójimo.
Buenas noches

Garrett dijo...

Pues amigos, vivo en los EEUU, donde se basa dicha iglesia mormona. Aqui 6000 euros ($7500) al mes es muy modesto y típico. De hecho, para cada blogista que critica el sueldo por ser tan subido, hay mil en los EEUU que dicen que el mismo sueldo es demasiado bajo y es un insulto. Todo depende en tu punto de vista.

Lamento que una familia tiene que luchar por sobrevivir con 1000 al mes, y me parece que dicha iglesia cree que cada empleado debe tener un sueldo respetable y suficiente. Tal vez debes trabajar por ellos porque son justos con sus empleados. Cristo querría que todos tengan un sueldo suficiente, y su iglesia hace lo mismo.

Garrett dijo...

Tocante a dinero y fe, Cristo dio sus bienes a los pobres, y nos pide que hagamos igual. ¿No queréis que los ricos den dinero a los pobres? ¿No queréis que los pobres tengan lo suficiente para vivir una vida buena? Cristo no querría que ninguna persona sufra por falta de los bienes que necesiten.

Puede que hay un error grande en el sueldo de los muy pocos Españoles que trabajan por los mormones (y son traductores o limpiadores o cocineros, no son sacerdotes o pastores). Tiene que ser difícil saber cúanto es justo. Obviamente, a mi me pareció un sueldo normal porque los gastos en los EEUU son muy subidos y los sueldos llegan al mismo nivel. Vivir en Manhattan, New York exige unos 8.000€-12.000€ al mes pero vivir en Montana por el campo en una casita vieja y pequeña exige más como 1.800€ al 2.500€ al mes.

Son sociedades distintas, y en Utah supongo que 6000€ parecía un sueldo justo y modesto a los que decidían tales cosas. Tal vez ellos deben saber que es un un sueldo subido para España. Puedes escribirles una carta y explicárselo.

WARLETTA dijo...

A Garret no le diré nada ya que yo he vivido en EEUU y no son muy cultos a la hora de hablar de otros paises, politica, etc... hijo tu mira la Super Bowl, es suficiente.
y a Ivan le diré que me duele el estomago de reirme con mis amigos de tu comentario. Hijo espero que nunca pierdas ese empleo por que te han "comido el coco" de una forma brutal. Mira si la iglesia animara a estudiar, no te sacaría 2 años de tus estudios y te manda a la misión. Y lo de "...voca mucha pero poca labor realizais" no juzges que igual soy mas cristiano que tu durmiendo, que con dar un poco de tu dinero (apuesto que las ganancias extras y pagas no las metes)crees que las puertas del cielo se abrirán de par en par. Pero gracias por hacerme reir...aunque creo que eres un poco imbecil...FELIZ, pero imbecil... te lo digo desde el cariño hermano Ivan....que pena me da esta gente...

Garrett dijo...

Interesante que hablas tu ser culto mientras te ríes de un amigo y le llamas imbécil. Y mientras tanto te llamas cristiano.

warletta dijo...

Amigo??? quien eres tio? y tu comentario me ha parecido un poco imbecil...lo siento. por cierto Jesucristo llamá a otros imbeciles, necios, etc... tambien fue un inculto no? que tiene que ver...

Viscki dijo...

me río de los que piensan que "estudiando, estudiando vas a salir currando"... precisamente conozco a un "seismileurista" que no tiene ni estudios universitarios. Digo yo... ¿los jarrones de UN MILLON de las antiguas pesetas comprados en subastas para adornar las mesitas de los interiores de los templos tambien han salido del diez por ciento del sueldo de los miembros?
Claro que la iglesia destina parte de ese dinero a buenas obras, eso es una manera perfecta de justificar el destino de los diezmos. Pero está claro que hay un trasfondo de intereses económicos que está asegurado gracias a la "fe ciega" de todos aquellos que quieren obrar con dignidad. A ver cuándo se van a dar cuenta los miembros de esta organización (organización con ánimo de lucro) que lo que persiguen la mayoría de las religiones es EL PODER. Que busquen información objetiva de los comienzos de la iglesia mormona, PERO NO LA QUE ESTA POSTEADA EN LOS BLOGS MORMONES. Que busquen y pongan los pies en el suelo y se dejen de tanto fanatismo y tanta apologética.

Garrett dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garrett dijo...

Warletta, me referí a tu comentario a Ivan. Me parece que sois amigos, pero le hablas de otra manera.

Garrett dijo...

Viscki,

No sé si lees la biblia, ni si crees el ella. Pero si crees en dios, tal vez puedes ver que los seres humanos siempre han querido dedicar templos a dios. El templo de Salomón fue cubierto de oro. No hace falta decir que los templos de SUD son mucho menos.

Además, son para todos. Cada persona en el mundo puede ir al templo y pasar tiempo ahí. Esa experiencia linda y divina es para todos que quieren prepararse y ir.

Si la iglesia SUD busca el poder, ¿con qué están haciendo este poder? Los líderes viven en pisos normales. El Presidente Hinckley vivía en un piso pequeña en Salt Lake City mientras era profeta. Dedicaba su tiempo para visitar y enseñar y elevar y inspirar.

Puede ser que no quieres que nadie te inspire, eleve ni enseñe. Tienes toda la información que necesites para ser feliz. Yo estoy agradecido por la buena influencia de la iglesia en mi vida, que me sostiene en la vida y me enseña ser un marido mejor, un padre mejor, y una persona mejor.

Que si, exige un poco de poder para trasmitir el mensaje a todos y dar a todos la oportunidad de ir al santo templo.

patry dijo...

garrett, una cosa es dedicar un templo a dios y otra muy distinta gastarse una millonada en construir uno, no crees que a dios le daria igual si en vez de marmol de no se donde, jarrones carisimos, oro por doquier y demas cosas caras, fueran un poco mas sencillo y que el resto del dinero que sobrase lo repartieran entre los mas necesitados??, no es que es un dios de amor al projimo??, no un dios de dinero??, que en vez de aviones privados donde hasta podian hacer deporte mientras iban de un lugar a otro el profeta podia haber tomado como todo hijo de vecino un vuelo el clase turista??,
y que es eso de que en el templo puede entrar cualquiera??, a que te refieres??, a puertas abiertas??, porque hasta donde yo se y si las normas no han cambiado ninguna persona que no tenga una recomendacion para el templo puede entrar en el??, Abran los ojos o no creen que si dios hubiera querido que su iglesia estuviera en la tierra otra vez, hubiera reunido a todos los lideres de todas las iglesias existentes en aquella epoca en el mundo y les hubiera dicho: señores no hagan mas el tonto que yo no nombre a nadie como mi sucesor ni nada parecido...,

Ya esta bien de tanta religion sea catolica, mormona, testigo de jehova, o cualquier otra, que por sacar dinero y tener a mas miembros como si con ello ganase algun concurso, se aprovechan de personas que por algun motivo no esta pasando por su mejor momento

Garrett dijo...

Cualquier persona puede vivir los mandamientos de Dios y entrar en su casa. Es para todos.

Anónimo dijo...

Bibiana Fernandez tambien?

Anónimo dijo...

A mi la iglesia me a ayudado a mantener a mi familia en tiempos difíciles y de alguna manera a dado de comer muchas veces a mucha gente incluso no miembros seguro que no todo el mundo dentro de la iglesia es Incorruptible pero quien lo es? ademas es fácil juzgar a gente que trata de hacer lo mejor y aspirar a lo mas alto si vemos como se cae alguien de la cima de la montaña nos asombra pero no pensamos en cuantos no han querido subir se que mucha doctrina es difícil de digerir pero no quita que sea verdadera y que dios este a la cabeza de la iglesia de jesucristo de los santos de los últimos días dios les bendiga a todos

Un lamanita mas dijo...

Enseñame Las puebras de que ayudan aesos paises y yo te demuestro que te engañan tus lideres

Un lamanita mas dijo...

Demuestrame con pruebas que tu iglesia ayuda a esos paises con ayuda y te prometo que no jodo mas