Translate

11/4/19

ACTRICES DESPEDIDAS


- Shannen Doherty, 'lady' conflictos

¿Qué papel hacía? Brenda en Sensación de vivir (1990-2000) y Paige en Embrujadas (1998-2006).
¿Por qué la echaron? A falta de una, a Shannen Doherty (Tennessee, 1971) la echaron de dos series. Antes de Lindsay y compañía ella fue la primera gran chica mala de los noventa. En el programa que le dio la fama, Sensación de vivir, su comportamiento se volvió tan errático y difícil que sus compañeros de reparto empezaron a exigir, en 1993, compartir menos escenas con ella. Esto llevó a que el productor, Aaron Spelling, decidiese despedirla en 1994. Pero si algo tenía Doherty además de mala uva era carisma y una conexión indudable con el público, así que el propio Spelling le dio una segunda oportunidad en 1998 con Embrujadas. Aquí el romance duró tres años: según los medios de sociedad americanos Shannen no era una presencia agradable en el rodaje y la relación con su compañera de reparto, Alyssa Milano, era especialmente tensa. 

- Loles León, la actriz que pidió más

¿Qué papel hacía? Paloma Cuesta en Aquí no hay quien viva (2003-2006).
¿Por qué la echaron? Paloma se convirtió en uno de los personajes más populares de la historia de la televisión en España, Aquí no hay quien viva.Tenía hasta su propia coletilla: "¡Y punto en boca!". Por eso la audiencia se quedó conmocionada cuando, al final de la segunda temporada, su personaje se cae por la ventana, se queda en coma y desaparece de la trama. La leyenda que se extendió es que Loles había pedido al productor, José Luis Moreno, una suma enorme de dinero por seguir con su personaje. La versión de Loles León (Barcelona, 1950) es que la serie comenzó como un proyecto efímero de verano que ella aceptó por un caché inferior al que cobraba habitualmente y, cuando se convirtió en un boom y se alargó, solo quiso cobrar su cifra habitual. Según Loles, al no conseguirla se fue. Según Moreno, él decidió que la actriz se fuese al matar a su personaje. "Cuando entraba en el plató era una princesa", contó Moreno en una entrevista. "No te puedes imaginar a nadie más profesional. Pero era el doctor Jekyll y Mr. Hyde. Salía del plató y todo era malo”, añadió. La situación se arregló con los años, pues León volvió a trabajar con el mismo equipo en la que está considerada la secuela del programa, La que se avecina, en 2016.

- Maggie Roswell, la voz de Maude

¿Qué papel hacía? Maude Flanders en Los Simpson (1989-).
¿Por qué la echaron? La muerte de Maude Flanders en el episodio 14 de la temporada 11 de Los Simpson impactó a la audiencia: por primera vez, un personaje recurrente moría en una serie de dibujos animados. Años después se destapó el motivo: la actriz que le daba voz, Maggie Roswell (California, 1952), pidió un aumento de 3.500 euros en su sueldo anual para costearse el transporte entre su casa y el estudio de grabación. Fox, la productora, le ofreció... 130. La decisión de matarla puede parecer exagerada, pero lo cierto es que la condición de viudo insufló nueva vida al personaje de Ned Flanders y a sus tramas. Y, curiosamente, Roswell sí llego a un acuerdo para volver puntualmente y dar voz a Maude en apariciones y escenas oníricas. 

- Janet Hubert, enfrentada sin tregua a Will Smith

¿Qué papel hacía? Era Vivian Banks en El príncipe de Bel Air (1990-1996, en la imagen, abajo en el centro).
¿Por qué la echaron? Los espectadores de El príncipe de Bel Air (o sea, decenas de millones en todo el mundo) se quedaron sorprendidos cuando de la temporada tres a la cuatro la cara de la tía Vivian cambió de repente. Se había contratado a una nueva actriz para interpretarla. ¿Qué ocurrió con Janet Hubert (Chicago, 1956)? Su historia es una de las rivalidades más recordadas y comentadas de la televisión estadounidense: básicamente, su relación con la estrella de la serie, Will Smith, era nefasta. Smith declaró que la actriz quería más protagonismo y que le odiaba por ser un joven de 20 años con el papel protagonista en una serie de éxito. Hubert, por su parte, contó que Smith hacía bromas por su color de piel (Hubert era una actriz afroamericana de piel más oscura que la de Smith) y ella se sentía ofendida. "Nunca volveré a trabajar con un gilipollas como Will Smith. Todavía es un ególatra y no ha madurado nada", declaró en 2011.

- Suzanne Somers, la justiciera avanzada a su tiempo

¿Qué papel hacía? Chrissy en Apartamento para tres (1977-1984).
¿Por qué la echaron? En la telecomedia de los años setenta en la que un hombre se hace pasar por gay para poder compartir su apartamento con dos mujeres (su conservador casero prohibía que hombres solteros compartiesen casa con otras damas), Suzanne Somers (California, 1946) fue aclamada desde el principio como la gran estrella por su dulce interpretación de una rubia tonta con corazón. Sin embargo, todo se vino abajo cuando pidió un notable aumento de sueldo. ¿Qué pedía Suzanne? Sencillamente cobrar lo mismo que John Ritter, el protagonista masculino. Una petición demasiado avanzada para hace casi 40 años y que supuso su despido.

No hay comentarios: