Translate

2/5/21

CONSEJOS PSICOLÓGICOS

1- Ponte unos auriculares y pon la música que se ajuste a tu estado de ánimo esperado.

2- Lanza una moneda si no puedes decidir algo, y luego sigue si te sientes feliz o decepcionado con el resultado que te da.

3- Cuando tengas algo importante que decir a tus hijos, dilo en voz muy baja para que te escuchen. Son inmunes a tus gritos, pero los susurros captan su atención.

4- "Háblame de tu día. " en lugar de "¿Cómo te ha ido el día?". Hazlo cuando realmente quieras charlar con una persona y no obtener el habitual "Ha estado bien" y luego nada.

5- Si necesitas tranquilizar a alguien y conseguir que se comunique, hazle preguntas sobre números o información personal. Preguntarle su número de teléfono, su dirección, su número de la Seguridad Social o su fecha de nacimiento puede sacarla de su situación emocional y devolverla a un espacio mental en el que pueda hablar de lo sucedido con más facilidad. 

6- Dar a los niños 2 opciones en lugar de dejarles elegir entre lo que usted controle. Pueden ser 2 puntos de tiempo. como "ahora" o en 10 minutos, o quieres la camisa roja o la azul, cosas así, funciona maravillosamente. Se sienten en control, pero no tienen absolutamente ningún control. También puede funcionar con algunos adultos.

7- Cuando le hagas algo molesto a tu pareja y se quede callado, espera unos minutos y luego le haces una pregunta aparentemente inocente, normalmente sobre un tema que le guste. Esto le hará hablar del tema  y luego, ¡bam! volverá a estar contento y no se quedará callado.

8- Cuando alguien tímido está hablando, si le miras y asientes con la cabeza, le animas a seguir hablando.

9- Decir "Tienes razón" en lugar de "Lo sé" te hace parecer menos imbécil y no resta importancia a algo que otra persona acaba de descubrir.

10- En lugar de preguntar: "¿Tiene alguna pregunta? Pregunto: "¿Qué preguntas tiene?". La primera casi siempre da lugar a un silencio, mientras que la segunda ayuda a que la gente se sienta cómoda haciendo preguntas.

11- No digas "no pasa nada" cuando alguien se disculpe. Di algo como "gracias por disculparte". Si alguien tiene que pedirte disculpas, entonces es que ha sido algo que no está bien y realmente marca la diferencia. 

12- Si cada vez que ves a alguien te alegras de verle, al final se alegrará de verte a ti.

13- Sé directo y personal cuando necesites cosas. En lugar de preguntar si alguien tiene un bolígrafo, pregunta quién tiene un bolígrafo. En lugar de decir: "Que alguien llame al 112", señala a alguien y dile: "Ve a llamar al 112 y ven a avisarme cuando estén en camino".

14- Para evitar el drama en el lugar de trabajo y caer bien, elogia a la gente a sus espaldas.

15- Cuando los niños entran en la fase de "¿Por qué?",  la mejor manera de conseguir que paren es preguntarles: "No estoy seguro, ¿tú qué piensas?". Es un regalo del cielo. Ellos responden a su propia pregunta, tú les proporcionas algo de información, e inmediatamente siguen adelante. Es increíble.



No hay comentarios: