Translate

13/10/08

DEDICADO A MI CUÑAO

Roncar es respirar fuerte con boca abierta durante el sueño. El sonido se produce por la vibración del paladar blando. El ronquido se produce normalmente a causa de ciertos males que interfieren con la respiración a través de la nariz, tales como resfriado común, alergias, o tener adenoides (o vegetaciones) grandes. Es más común cuando se duerme sobre la espalda, que es cuando la mandíbula inferior tiende a abrirse. Siempre que los doctores determinen que tus ronquidos no tienen nada que ver con la apnea (un trastorno en el que las personas que roncan dejan de respirar durante segundos, o incluso minutos) o con cualquier otra enfermedad seria, aquí tienes algunos trucos para aliviar tu mal:
• Cose algún objeto (por ejemplo una pelota de tenis) en la parte superior de tu pijama, cerca de los riñones, para que eso te incomode a la hora de dormir de espaldas.
• Durante al menos dos o tres horas antes de que te acuestes, no bebas alcohol ni tomes píldoras para dormir, antihistamínicos o tranquilizantes. Estos productos deprimen el sistema nervioso y hacen que tu lengua se vuelva más flexible y que los músculos de tu garganta se aflojen.
• Añade algo de humedad a tu dormitorio. Una garganta seca vibra más que una húmeda. Intenta colocar un recipiente con agua cerca de un radiador.
• Usa más almohadas para elevar tu cabeza y enderezar tus vías respiratorias.
• Intenta no ingerir productos lácteos antes de irte a la cama porque algunas personas notan un aumento de mucosidad que interfiere con la respiración.
• Intenta tomar miel (masca un pedazo de panal, o tómate un par de cucharadas de miel líquida) cada día durante unas semanas.
• Haz que la persona que duerme contigo, o tu compañero de habitación, te haga girar sobre un costado en el momento en que empiezas a roncar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, si, si la teoría nos la sabemos todos pero la realidad es que tu cuñao ronca que te ronca... Una solución quiero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡