Translate

23/5/09

MOULIN ROUGE

Nicole Kidman se fracturó la rodilla en el rodaje de la escena del trapecio, situado a más de 20 metros de altura y que se empeñó en rodar ella misma sin utilizar una doble.
En una de las escenas del principio de la pelicula, cuando Satin se cambia de vestido en el propio escenario flanqueada por el resto de las bailarinas, la cámara sólo toma escenas de cintura para arriba, ya que Nicole se había lesionado la rodilla durante el rodaje y estaba en silla de ruedas.
Se dice que Madonna quedó tan asombrada con la reinterpretación de su tema "Like A Virgin" que envió al director una felicitación videograbada y un ofrecimiento de trabajar "Gratis" con él en cualquier proyecto futuro.
Todos los popurris musicales fueron escritos por el director.
Luhrman tiene un record Guiness por haber obtenido la mayor cantidad de derechos de autor para una película.
El elefante en el que vive Satin realmente existió en el Moulin Rouge de Paris.
La película realmente es una versión moderna de la ópera La Traviata de Verdi, donde Violeta-Satin es una prostituta que muere finalmente de tuberculosis, y muchas de las escenas son calcadas a muchos actos de la ópera.
El actor que hace el papel de Ziddler, tuvo que ponerse un traje similar al que llevaba Robin Williams en "Sra.Doubtfire", para que pareciera que es gordo.
La ropa interior que lleva Nicole Kidman en la película pesa 13 kilos.
Nikole Kidman, estuvo a punto de rechazar el papel en "Los Otros" por culpa del intenso rodaje de Moulin Rouge, especialmente por las lesiones que sufrió. Al final, Alejandro Amenabar la convenció.
La gargantilla que el Duque regala a Satine está valorada en 2 millones de dólares (casi 400 millones de pesetas) así que en estas escenas la actriz estuvo permanentemente flanqueada por dos guardias armados que no le quitaban ojo de encima.
El director utilizó dos nombres simbólicos para la pareja protagonista; Satine-Satán (Kidman) y Christian-Cristo (McGregor) para simbolizar las fuerzas opuestas del bien y la inocencia y del mal y el pecado.


No hay comentarios: