Translate

2/1/10

SORAYA DICE LA VERDAD SOBRE EUROVISION

"Voy a ser muy franca y clara con lo que voy a contar. Ni voy a exagerar ni me voy a quedar corta. Le guste o le pese a quien quiera".
"Cuando hicimos la primera reunión, me quitan a mi coreógrafa y me imponen a otra que yo no quería, porque no la conocía y no sabía de su carrera. Puede ser una gran profesional pero yo quería que para el sueño de Eurovisión estuviera Miriam Benedited, mi coreógrafa de cinco años, que me preparó las coreografías de la semifinal y la final. No sólo me quitan a mi coreógrafa sino también a mis bailarines, ya que yo avisé que quería ir con bailarines masculinos. Me fueron quitando cosas".
"Los días iban pasando e iba viviendo muchas cosas. Si no fuese por los eurofans que fueron a Rusia, mi familia y mis bailarines, no sé si hubiera actuado en la final. Iba ilusionada con mi traje, mis bailarines, mi propuesta, hice cambios a la canción, el inicio más lento, el final subiéndolo de tono... pero estaba bastante insegura con la coreografía porque en realidad no había coreografía, era una coreografía de una profesional del arte contemporáneo que jamás pude entender. Yo lo que hacía era correr en el escenario, y todos corrían, las coristas y todos, y mira que el escenario era grande... Dentro de lo que cabe, nos lo pasamos bien".
"Tuve muchas discusiones con la coreógrafa, incluso llegué a amenazarla. El último día del ensayo en España no fui porque si iba la agarro de los pelos. Le dije a la gente de TVE si esta señora no se retira, yo no voy a ir. Y TVE me dijo: 'Perfecto, pues no vas'. Fue una imposición".
"No tenía ni voz ni voto para nada. Solo elegí el color del traje.
"La noche de las semifinales me empiezan a llamar como locos diciendo que me han eliminado. Yo ya no sabía que hacer. Llamé a Federico Llano, jefe de la delegación, y a Eva Cebrián, directora de programas de TVE, y les dije que me explicarán qué estaba pasando, y me dijeron que no me preocupara, que no nos iban a eliminar. TVE ha tenido que pagar una multa muy grande y no sé si nosotros hemos tenido que pagar otras cosas que no sabemos".
La idea que quería llevar, que seguro no nos hubiesen dejado hacer, era salir de un columpio desde arriba, con una cola de tela que llegara del techo al suelo, en ese columpio, que los bailarines tiraran de la cola hasta que estuviera abajo. Hubiese sido todo más espectacular. Miriam quería hacer una coreografía más grande, más espectacular, ya que ella viene de la escuela americana. Y los bailarines hubiesen sido todo chicos, con una corista en su sitio, cantando como dios manda, y cada uno dedicándose a lo suyo".
Sobre la candidatura de Karmele Marchante, cree que es "una falta de respeto". "Me alegro de que TVE haya decidido que no estén por la labor de llevarla. A nivel general ya sabemos identificar lo que tiene que ir y lo que no. Que se dedique al periodismo porque en su época fue muy buena",

No hay comentarios: