Translate

28/6/10

MAS ENSEÑANZAS DE UN "ELEGIDO" DE DIOS

El apóstol mormón Mark A. Petersen nos explica por qué unos nacen en países de tercera como India o China, y otros tienen la fortuna de nacer con piel blanca en los Estados Unidos de América.
O sea que un chino, pese a su comportamiento poco ejemplar en la vida anterior, puede convertirse al mormonismo, recibir el sacerdocio, entrar en el templo, y llegar a ser un dios si lleva una vida de obediencia a los mandamientos de su iglesia.
El negro no tiene tanta suerte, puesto que su comportamiento en la vida anterior fue mucho más grave. (Mark A. Petersen, "Race problems-As they affect the Church", Provo, Utah, 1954). O sea que el negro en cuestión jamás podrá llegar a alcanzar el status de dios, pero si lleva una vida ejemplar podrá acceder al mundo superior o celestial como sirviente de un dios más blanco.

1 comentario:

Silvia dijo...

y a eso no se le llama racismo, que va... ¿como se puede decir eso de una iglesia en la que el profeta habla con Dios y El le comunica todo lo que hay? Pues entoncs Dios es un ser racista, y se supone que El es nuestro creador, no?