Translate

3/7/10

ALGUNAS FRASES DE UN TESTIMONIO EN PRIMERA PERSONA DE COMO DEJAR UNA SECTA COMO EL MORMONISMO POR MAX RUIZ M.

La iglesia se ha convertido en una empresa financiera súper rica, con negocios de billones de dólares y propiedades por todo el país –un hecho del que la mayoría de los no mormones no está conciente-con un amplio (usualmente invisible) margen de influencia sobre muchos aspectos de la vida americana.
La iglesia mormona se jacta de su rápido crecimiento. Este crecimiento, además de su postura a favor de las familias grandes, se debe a que mantiene un gran cuerpo de misioneros voluntarios de tiempo completo, que son una fuerza de ventas bien entrenado y totalmente adoctrinado, cuyo único propósito es traer más gente a la iglesia. Su meta no es convertir, sino enrolar; no enriquecer las vidas, sino bautizar; no salvar las almas pecadoras, sino agrandar las listas de miembros.
Disfruté mis cuatro años en BYU, rodeado de devotos compañeros estudiantes y enseñado por maestros devotos y educados. Un profesor de geología también era miembro de nuestro barrio. Yo aprendía sobre la edad de la tierra, como lo enseñan la mayoría de los geólogos. Un domingo le pregunté, en la iglesia, cómo reconciliaba las enseñanzas de su ciencia con las enseñanzas de la iglesia (que decía que la tierra fue creada hace como 6000 años). Contestó que tenía dos compartimientos en su cerebro: uno para la geología y uno para el evangelio.
Entre los papeles de mi abuelo, que sirvió en una misión en Inglaterra en 1910, encontré muchos folletos e impresos que había usado en su misión. Uno era la trascripción de un debate en 1850 entre John Taylor (entonces apóstol y en misión en Inglaterra) y un ministro metodista. Entre los temas discutidos en el debate estaba el rumor, común entonces, de que los mormones practicaban el matrimonio plural. Taylor negó vigorosamente los rumores como una mentira maligna y aseguró con firmeza, por su honor, que los mormones eran buenos monógamos. En ese mismo tiempo, Taylor mismo estaba casado con doce esposas vivas. En esa época todos los dignatarios de la iglesia tenían también esposas múltiples. ¿Cómo podía un profeta de Dios, mentir tan tranquilamente?
La dejé por una razón solamente: la iglesia mormona no es guiada por Dios y nunca lo ha sido. Es una religión de origen 100% humano.
Y al envejecer también me doy cuenta que no temo a la muerte, aunque no tengo idea de qué esperar cuando venga. En ese aspecto, encuentro que diferente de muchos mormones que están desesperadamente preocupados de que no han sido suficientemente “valientes” en su devoción a la iglesia para calificar para el Reino Celestial. De nuevo, ¡qué irónico es que una iglesia que comienza por prometer a sus miembros tal gozo y felicidad, realmente les ocasiona tal pena y desesperanza!
Como posdata: El Apóstol Bruce R. McConkie admitió que Brigham Young enseñó que Adán era Dios, y que en verdad la iglesia había mentido sobre su propia historia. Dice que Brigham Young estaba equivocado, pero que ha ido al Reino Celestial; pero si usted cree lo que Brigham Young enseñó sobre eso, irá al infierno.
SI LO QUIERES LEER ENTERO: http://packham.n4m.org/porque.htm

3 comentarios:

Silvia dijo...

Yo como este hombre tampoco le temo a la muerte, porque ya no me encuentro con la resposabilidad y obligacion de hacer tantas cosas antes de morirme y de que no me de tiempo de hacer todo lo q la iglesia pide, ufff! que alivio...

Es-Fácil dijo...

Yo sí que le temo, pero precisamente por el no saber qué hay detrás, por desconocimiento... Así es como captan a gente para religiones/sectas. Pero yo lo tengo muy claro, la muerte es como es y no vamos a poder escapar de ella. Como algo natural que es, hay que aceptarlo, pero la verdad es que me da escalofríos sólo de pensarlo :/

viscki dijo...

Yo tampoco le temo a la muerte pero sí que me da respeto la enfermeda, el dolor, sufrimiento previo a ella. Me gusta este blog porque entre otras cosas muestra información más completa de los fundamentos de una organización con ánimo de lucro como es la iglesia mormona... y si lo que digo no es cierto que venga quien sea y me lo diga...