Translate

3/5/11

OCULTAN Y MIENTEN. POR QUE A MI SI Y A ÉL NO? AH! TENIA CONTACTOS, JAJAJA

En 1942, tras una década sin patriarca presidente de la Iglesia, el Presidente Heber J. Grant ordenó a Joseph Fielding Smith a este cargo. Algunos mormones se sorprendieron al oír el anuncio, porque sabían que Smith era gay y tenía relaciones con otros hombres. De hecho, en esta época Smith tenía o había tenido relaciones íntimas con otro hombre: Byram D. Browning, que había sido alumno de la Universidad entre 1942 y 1943 y luego había servido en la Armada de los Estados Unidos entre 1943 y 1946. 
En 1946, los líderes de la Iglesia invitaron a Byram a que enviara los papeles para salir de misionero. Pero Lorenzo D. Browning, había descubierto que su hijo había mantenido una relación íntima con nada menos que el patriarca presidente de la Iglesia, de 46 años de edad. El padre pidió una audiencia con la Primera Presidencia, entonces compuesta por George Albert Smith, J. Reuben Clark y David O. McKay. 
El 10 de julio de 1946 el Presidente George Albert Smith escribió que se sintió "desconsolado" al enterarse de la actividad homosexual del Patriarca Presidente, que era su primo lejano. 
A pesar de la gravedad de la acusación contra el Patriarca Smith, la Primera Presidencia decidió no excomulgarlo. Lo relevaron de la manera más discreta posible, alegando problemas de salud, y lo enviaron al exilio a Honolulu, en Hawai, con toda su familia, para enseñar teatro en la Universidad que la Iglesia había establecido allí. Le indicaron al presidente de estaca de Honolulu que no le permitieran dar discursos ni le extendieran ningún llamamiento.

No hay comentarios: