Translate

6/8/11

CURIOSIDADES DE EVITA

Entre las canciones más destacadas se encuentran Don´t cry for me Argentina y You Must Love Me, ésta última merecedora del Premio Oscar a la mejor canción de 1996, y creada específicamente para la película, ya que no existía en la versión original.
Tras una larga pugna entre diversas actrices de Hollywood, el papel protagonista recayó en la cantante Madonna. Muchísimas actrices se consideraron para el papel principal, entre las cuales destacan Meryl Streep, María Conchita Alonso, Barbara Streisand, Liza Minnelli, Olivia Newton-John, Cher y Michelle Pfeiffer, quien de hecho fue la primera actriz probada para el papel. Es posible encontrar sus grabaciones de algunas canciones de la obra, como Buenos Aires, Goodnight & Thank You y I'd be good for you.
La película supuso para Madonna un récord Guinness, en cuanto al vestuario que lució en ella. Superando la anterior marca de Elizabeth Taylor en Cleopatra (1963), en Evita Madonna lucía 85 modelos.
Madonna admite sentirse identificada con Eva Duarte aunque adoptar su estética no le resultó facil: "Cuando estaba en los preparativos de Evita tenía ganas de ponerme botas y prendas de Helmut Lang, pero tuve que renunciar. Había que llevar cosas de los años 40. Me esforcé denodadamente para asimilar todo lo posible la estética de Evita. Christian Dior había hecho un montón de ropa para Eva. Así que fui a Dior en París, me tomaron las medidas, repasamos un montón de fotos antiguas y la diseñadora de vestuario, Penny Rose, dijo: "Bueno, podemos sacar unos trajes estupendos con sólo copiarlos de estas viejas fotos."
Eva es interesante porque su evolución como ser humano y como política se refleja muy bien en su ropa. Cuando empezó, se ponía un montón de sombreros de ala ancha, trajes de flores, joyas muy llamativas y se peinaba con moño. Pero era un poco hortera. Cuando estuvo en Europa, la ridiculizaron, así que cambió de estética. Fue entonces cuando empezó a ponerse los trajes de Dior."

No hay comentarios: