Translate

24/8/11

IMPROVISACIONES DE CINE

El silencio de los corderos
Gran papel el que protagonizó Anthony Hopkins en la piel de Hannibal Lecter en el Silencio de los Corderos –y por el cual consiguió el Oscar a mejor actor-. Sus frases más famosas estaban preparadas. Lo que no estaba dentro del guión fue su escalofriante siseo que puso los pelos de punta a las mismísima Jodie Foster.
El Resplandor
Jack Nicholson vuelve a echar mano de la improvisación en esta película de terror basada en la obra de Stephen King. Todo lo que tenía que hacer el actor era derribar la puerta. Nicholson pensó que a esa escena le faltaba algo de ‘locura’ y asomó la cabeza gritando la popular frase de 'The Tonight Show': ‘Here is Johnny’.
Indiana Jones en busca del arca perdida
Filmada totalmente en Egipto, esta película tuvo varias escenas improvisadas. Una de ellas fue la que aparece Mario y Belloq emborrachándose en una tienda de campaña. Pero la más curiosa es la que protagoniza Harrison Ford en la escena de la espada – una de las más recordadas-. En el guión aparecía que Ford tenía que correr, pero el actor bajó con pocas ganas y terminó disparando al enemigo. La escena gustó al director y al público.
Casablanca
Dos de las frases más recordadas en Casablanca tampoco estaban en el guión. "Tócala otra vez, Sam" fue una frase errónea que finalmente se quedó en la película. La segunda frase: "Here's Lookin 'at you, kid", fue en realidad una broma entre Humphrey Bogart e Ingrid Bergman de algo que dijo cuando le estaba enseñando a jugar al póquer.

No hay comentarios: