21/12/12

ANUNCIO DEL AÑO ESPECTACULAR

Ya está aquí el último anuncio del perfume de Dior, J'Adore, rodado exclusivamente en la suntuosa 'Galerie des Glaces' (Galería de los Espejos) en el interior del parisino Palacio de Versalles. La Galería de los Espejos es una galería construida en 1678 con el objetivo de deslumbrar a los visitantes del palacio de Luis XIV. Es una obra del arquitecto francés Jules Hardouin Mansart.
En cuanto al anuncio, protagonizado por la sudafricana Charlize Theron, ha sido calificado como mini-película por su asombrosa producción. El encargado de darle vida como director ha sido el oscarizado (1976) Jean-Jacques Annaud. Un maestro de la técnica cinematográfica de los que y no quedan. Frecuentemente maltratado por la prensa, Annaud tiene fama de perfeccionista y de técnico destacado, se encarga de revisar personalmente todas y cada una de las etapas de elaboración de sus películas. Dior no hizo esta elección en balde. Annaud, se dedica a proyectos caros y ambiciosos, como La Guerre du feu (de 1981) y El oso (1988) en los que demuestra maestría técnica. Su consagración comercial se debe a la adaptación de la novela de Umberto Eco El nombre de la rosa, con Sean Connery.
En el spot aparecen las grandes divas de la historia que ha vestido Dior, con algunas de sus mejores creaciones. Así, podéis ver a Grace Kelly (minuto 00.:29), o la mismisima Marylin Monroe (en el 00:55). En total, Grace Kelly, Marlene Dietrich, Marilyn Monroe y Charlize Theron. Como sabréis, es habitual usar imágenes de estrellas ya fallecidas, como en la polémica campaña de Citroën DS3, protagonizada también por Marylin. La canción del anuncio de J'adore 2011 Como siempre, no puede faltar una buena banda sonora que ponga el colofón a esta campaña. Si en 2010 fue Marvin Gaye el elegido para poner la música al anuncio, en esta ocasión es Gossip, con su tema Heavy cross. La canción está incluida en su álbum con el curioso nombre de "Music For Men" (a la venta actualmente).

No hay comentarios: