5/12/14

LOS 10 ACTORES MÁS GUAPOS DE LA ÉPOCA DORADA DE HOLLYWOOD

Bueno, pues ahora repasamos 10 de los actores más buenorros de aquella época.




1. James Dean

Con James Dean he de decir que tengo algo bastante personal... Tampoco es que esté obsesionado con él, ni mucho menos, pero me transmite un rollo entre inocente y atormentado me mueve muchas cosas. Supongo que uno no se hace un icono simplemente porque sí... En cuanto a recomendar películas suyas es muy fácil porque sólo rodó 3 (antes de morir en un accidente de coche a los 24 años). Tenemos Al Este del EdénRebelde sin Causa y Gigante. Además de todo, parece que no era ningún misterio que le gustaban los chicos. Si era gay o bi, ya parece más complicado de afirmar.




2. Marlon Brando

Aunque la imagen de Marlon Brando con la que muchos hemos crecido es la del padre kriptoniano del Superman de los 70, Vito Corleone de El Padrino o incluso el pirado del coronel Kurtz en Apocalypsis Now, lo cierto es que de joven estaba realmente tremendo. Sobretodo recomendaría Un tranvía llamado deseoHombres (la foto del centro, que es que... ¡jodó!) y Salvaje, que es en las que está más joven y todo eso. De todas formas, está considerado uno de los mejores actores de todos los tiempos y si realmente te gusta el cine tendrías muchas que ver.




3. Paul Newman

Lo de Paul Newman es curioso, porque así como  me parece bastante innegable que era un hombre guapo (porque era guapo), quizás en cuanto a atractivo no me lo parece tanto. Es difícil de explicar. Como que no le tiraría a patadas de mi cama pero tampoco forraría mis carpetas con sus fotos. Quizás es que tiene demasiado cara de buen chico para mí. A saber. En cuanto a películas, quizás más allá de La gata sobre el tejado de zinc (la cual tiene lectura gayer, por cierto) y El Golpe se me pierda un poco, pero pienso que merece estar en esta lista igualmente. 




4. Montgomery Clift

De Monty Clift parece que también queda bastante claro que era gay... lo cual por lo visto le atormentaba terriblemente. De sus películas tengo que decir que no he visto gran cosa. Evidentemente me suenan bastante De repente el último veranoYo confieso (de Hitchcock) o De aquí a la eternidad... pero, vamos, que para saber que estaba buenorro tampoco necesito mucho más que ver sus fotos. En la de la derecha que está liándose un cigarro está realmente impresionante




5. Guy Madison

¿Rubio con pelitos e increiblemente guapo? Por supuesto que tenía que estar en la lista Guy Madison... aunque la verdad es que en este caso sus películas ni me suenan. Por lo visto trabajó sobretodo en comedias románticas y cosas así... cosas que, por otra parte, no debieron llegar demasiado lejos. Igualmente, lo cierto es que en fotos por internet sí que lo he encontrado de cuando en cuando. ¿Será que se ganaría la vida como modelo además de como actor? Ni idea, pero yo quiero media docena como éste para Reyes.




6. Alain Delon

Alain Delon, Alain Delon... mira que lo había oido nombrar y ni sabía cómo era físicamente... y una vez encontrado... ¿no tiene una cara como muy de ídolo de quinceañeras? No me preguntes por qué pero es lo primero que me viene a la cabeza. Tan twinkys quizás no sean muy mi rollo, pero hay que reconocer que es guapo. El caso es que mirando su filmografia encuentro Rocco y sus hermanos... y juraría que en alguna parte la he visto calificada como de temática gay. Aunque, claro, siendo de Visconti no me extraña. Me la apunto, mira.




7. Robert Conrad

Este actor lo cierto es que sobretodo es recordado por su papel en una serie de la TV de los 60, Jim West (The Wild Wild West, en inglés... pero ni idea, vamos), aunque también me lo he cruzado bastante por internet y, mira, con esa mirada, esos hoyuelos y ese cuerpo (y todo ese pelo, claro), no he podido olvidarlo y he tenido que incluirlo. Sería mejor o peor actor, no lo sé, pero el hombre tenía unos cuantos favores que hacerle, eso seguro.



8. Steve Reeves

A Steve Reeves tengo que decir que lo conozco porque lo nombran en The Rocky Horror Picture Show... en la canción Sweet Tranvestite vienen a decir (traduzco): "y si queréis algo más visual, no es algo tan abismal, podemos tragarnos una película de Steve Reeves". Aunque lo cierto es que era muy necesario mencionarlo. Mucho. En el cine se hizo famoso por interpretar papeles como Hércules o Goliat, pero su pasión por el culturismo (y unas cuantas sesiones de fotos más que interesantes) interpreto que son lo que le hicieron un poco icono de belleza masculina en su momento.




9. Tab Hunter

Lo de este actor y cantante lo cierto es que es curioso, porque así como trabajó con estrellas como Natalie WoodSofía Loren o Debbie Reynolds (sobretodo en papeles de galán), no es tan sonado como otros de la época. ¿Qué tiene de especial? Pues además del físico (que ya es bastante interesante en sí), que es gay y lleva más de 30 años con su pareja... quizás en parte por todo esto protagonizara con Divine la película Polyester de John Waters...




10. Cary Grant

Cary (que no GaryGrant es otro de los grandes gays de la gran pantalla... supuestamente por lo menos. Y digo eso porque así como hay quien dice que tuvo relaciones de hasta 12 años con hombres, alguna exmujer (que tuvo 5 nada menos) en sus memorias lo desmentía completamente. Gay, bi o hetero, lo cierto es que atractivo era un rato... ¿Películas suyas? Pues para aburrir tenemos: desde La Venus Rubia (con Marlene Dietrich) a Arsénico por compasión pasando por Con la muerte en los talones, Charada, Historias de Philadelphia...




+11. Rock Hudson

Ya que estoy con el tema de actores de los años dorados de Hollywood, aunque sea pasarse de los 10, tengo que aprovechar y nombrar un par más por el tema de la sexualidad. ¿Podría haber hecho dos entradas? Sí, pero hubiese repetido demasiados nombres y blablablá. Ya que estoy... Bueno, pues el primero es Rock Hudson, quien además de participar en películas como Gigante o Adiós a las armas, fue el primer caso declarado públicamente de un famoso con SIDA, lo cual lo convirtió en todo un icono de la lucha contra esta enfermedad. Efectívamente, era gay y no precisamente feo tampoco.




+12. Anthony Perkins

Me parece difícil que alguien no reconozca al actor que encarnó a Norman Bates en Psicosis... pero lo cierto es que leyendo sobre él he alucinado bastante. Resulta que era bisexual declarado (de hecho, hasta que cumplió los 30 pensaba que era exclusivamente gay), estuvo liado con Rock Hudson y con Tab Hunter, también murió de complicaciones por el SIDA y su viuda (con la que tuvo dos hijos), murió a bordo de uno de los aviones del 11S. Ahí es ná, ¿verdad? Pero bueno, a parte de todo siempre me ha parecido un tio superatractivo... aunque ya no sé si porque es muy de mi rollo o porque es guapo y se acabó.

No hay comentarios: