Marty McFly es un personaje icónico en el panorama de la ciencia ficción, pero la cara que todos conocemos y amamos hoy en día podría haber sido otra, ya que Michael J. Fox no estaba inicialmente disponible para el rodaje debido a un conflicto de agenda, por lo que el papel fue otorgado a Eric Stoltz. Sid Sheinberg, jefe de Universal, incluso apoyó este casting. A pesar de rodar la mayoría de sus escenas, se consideró que Stoltz era demasiado dramático y carecía del toque de humor imaginado para el papel, por lo que se volvió a contactar con Fox y se solucionó el conflicto de agenda. Zemeckis se encargó de informar a Stoltz de la decisión y más tarde dijo que fue "la reunión más difícil que he tenido en mi vida y todo fue culpa mía. Le rompí el corazón".
Superdetective En Hollywood se considera un clásico de la comedia, pero cuando Sylvester Stallone fue elegido para el papel de Axel Foley, quiso cambiar el guión para incluir más heroicidades para su personaje, convirtiendo a Alex en una figura de acción certificada. Esta versión de la película fue rechazada y Stallone fue sustituido por Eddie Murphy, que dio a la película su encanto único.
Nicole Kidman ya había empezado a rodar el papel de madre angustiada en el thriller La Habitación Del Pánico cuando se lesionó la rodilla. Desgraciadamente, ya se había lesionado en el mismo lugar durante el rodaje de Moulin Rouge y ahora tenía una fractura que le impedía seguir rodando. El papel fue cedido a Jodie Foster, que tuvo que suspender la película que iba a dirigir porque el protagonista, Russell Crowe, estaba lesionado.
La nominada al Oscar Annette Bening fue elegida originalmente para interpretar a Catwoman, una figura bastante importante en la vida de Batman. Sin embargo, Bening tuvo que abandonar la producción en una ocasión debido a su embarazo, y Michelle Pfeiffer pasó a ocupar su lugar. El cambio fue inesperado, e incluso se dice que Pfeiffer llevó trajes medidos para su predecesora debido a las prisas por comenzar el rodaje.
Algunos reajustes tienen que hacerse por gran necesidad. Tal es el caso de Todo El Dinero Del Mundo, en la que Kevin Spacey iba a interpretar inicialmente el papel de un magnate del petróleo. Debido a las acusaciones de agresión sexual que lo involucraban, el director Ridley Scott lo retiró rápidamente de la película, volviendo a rodar todas sus escenas con Christopher Plummer, que incluso recibió una nominación al Oscar.
Julianne Moore fue despedida de su papel en ¿Podrás Perdonarme Algún Día? apenas 6 días antes de comenzar el rodaje. Moore admitió que su opinión difería de la del director: "Creo que su idea de dónde estaba el personaje era diferente a la mía". Según se dice, la actriz quería llevar un traje de gorda para parecerse más a la persona de la vida real que iba a representar. Moore fue sustituida por Melissa McCarthy, que incluso fue nominada al Oscar a la mejor actriz.
Stuart Townsend, un nombre relativamente nuevo en la industria, fue elegido para el papel de Aragorn en El Señor De Los Anillos, pero cuando comenzó el rodaje sólo duró unos días. El director no tardó en darse cuenta de que Townsend era demasiado joven para interpretar al Trancos, y el papel se le dio a Viggo Mortensen, que hizo una interpretación icónica.
Lo amemos o lo odiemos, todos sabemos quién es Lobezno de los X-Men, así como el actor que lo interpreta. Pero el papel del rudo héroe estaba destinado a Dougray Scott, quien, en 1999, se estaba construyendo un buen nombre. Sin embargo, el otro proyecto de Scott se alargó y no estaba disponible cuando comenzó el rodaje de X-Men, por lo que el papel se le dio a Hugh Jackman y el resto es historia.
El Show De Truman es una película muy impactante, con muchos temas e ideas profundas, y lo que la hizo medianamente buena fueron los actores. El papel de Christof, el cerebro de la ciudad falsa, se le dio inicialmente a Dennis Hopper; sin embargo, hubo dificultades con su interpretación (con una posible acusación de olvidar sus líneas), por lo que el papel se asignó entonces a Ed Harris, ¡que se lució!
Harvey Keitel fue contratado para interpretar el papel del capitán Benjamin L. Willard en Apocalypse Now, a pesar de no ser la primera opción del director. Sin embargo, su interpretación carecía de la sensación de pasividad que el director había previsto, por lo que el papel se ofreció a Martin Sheen, quien, por cierto, fue la primera elección, pero no pudo aceptar el papel inicialmente debido a conflictos de agenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario