-A Gillian Anderson ya le costó tres temporadas subir su sueldo a lo que cobraba David Duchovny en la serie original de Expediente X. Por ello, en un principio acabó rechazando la primera oferta de la nueva serie de Expediente X. En la actualidad, cobra lo mismo que su coprotagonista masculino, pero, de nuevo, ha sido gracias a las persistentes negociaciones.
-El hecho de que la tan comentada pareja de Hollywood se conociera en la película Sr. y Sra. Smith, también llamó la atención sobre la desigualdad salarial. Pitt, que interpreta al marido de Jolie en la película, ganó 20 millones de dólares, mientras que Jolie se llevó la mitad.
-En algún momento, siendo la actriz mejor pagada de la televisión, Ellen Pompeo alias Meredith Grey trató de pedir que le pagaran un poco más que a Patrick Dempsey y se llevó la bronca. Aunque ella era la estrella de la serie, en lo que respecta al salario, la cosa cambió por completo.
-Otra actriz a la que se le abrieron los ojos con el escándalo del hackeo de Sony. Resultó que Charlize Theron ganaba 10 millones de dólares menos que su homólogo masculino, Chris Hemsworth, en El cazador. Esto hizo que exigiera un aumento de sueldo para la precuela Blancanieves y el Cazador.
-Natalie Portman, que protagonizó junto a Ashton Kutcher Sin Compromiso, reveló que él cobró tres veces más por la película. Al igual que Jennifer Lawrence tras la polémica sobre la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en La Gran Estafa Americana, lamentó no haber hablado lo suficiente.
-El famoso hackeo de Sony reveló que el salario entre los protagonistas masculinos y femeninos de La Gran Estafa Americana no era el más justo. Tras descubrirlo, Jennifer Lawrence, que cobró menos que Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner, expresó su arrepentimiento por no haberlo negociado con más ahínco.
-Incluso siendo una de las actrices más legendarias de Hollywood, Meryl Streep, famosa por afirmar que "los problemas de las mujeres son problemas de los hombres", habló sobre el sexismo en la industria del cine y reveló que ha estado peor pagada a lo largo de su carrera.
-Amanda Seyfried reveló que, aunque su estatus y el de un coprotagonista masculino eran parejos, la remuneración no lo era. En una de sus entrevistas, admitió haber descubierto que su coprotagonista masculino recibía hasta un 10% más que ella en uno de sus largometrajes de gran presupuesto. "No se trata de cuánto recibes, sino de lo justo que es", dijo Amanda.
-Cuando Menos Te Lo Esperas definitivamente le dio a Jack Nicholson una paga completa en lugar de recompensar adecuadamente a su coprotagonista femenina Diane Keaton. Supuestamente, Nicholson compartió la paga con su coprotagonista para igualarla.
-Hilary Swank señaló que por mucho que Hollywood quiera a sus mujeres, sigue queriendo más a los hombres cuando se trata de pagarles el trabajo. La actriz, con dos premios de la Academia en su haber, no podía dejar de subrayar que ni siquiera se trata de que los hombres cobren el doble, sino de que cobran 10 veces más que las mujeres.
-Robin Wright, ganadora de un Globo de Oro, tuvo que negociar el sueldo por su papel de Claire Underwood en House of Cards. Kevin Spacey, que interpreta al marido en esta popular serie de Netflix, se llevaba 500.000 dólares por episodio. Wright declaró que hablaría de la injusticia públicamente si no cambiaban sus condiciones. Y lo hicieron.
-Jessica Chastain ganó 1,75 millones de dólares por The Martian, mientras que su coprotagonista, Matt Damon, habría ganado entre 15 y 25 millones de dólares. "Yo gané menos de una cuarta parte de eso en la realidad, así que hay una enorme brecha salarial en la industria", dijo Chastain.
No hay comentarios:
Publicar un comentario