La polémica cantante Sinead O'Connor lo ha vuelto a hacer. La artista no ha cambiado su actitud contra la Iglesia Católica y pidió la dimisión del Papa de Benedicto XVI en un email dirigido a un periódico irlandés el pasado martes, con anterioridad a la reunión entre líderes de la Iglesia Irlandesa y el Papa en el Vaticano.
Dos días antes de que Benedicto XVI condenara públicamente, a través de su portavoz Federico Lombardi, los casos de pedofilia en Irlanda, la cantante emprendía su particular campaña y le instaba a abandonar su puesto por el silencio que durante 30 años había guardado la institución eclesiástica entorno al problema.
En la misiva O'Connor, conocida por quemar en televisión, hace años, una fotografía del Papa Juan Pablo II, expresó que:
"La Iglesia no ha tenido ningún problema en expresar sus opiniones cuando queríamos anticonceptivos o el divorcio ", ha dicho O'Connor. "No hay problema criticar el El Código Da Vinci. No hay problema criticar Naomi Campbell por usar una enjoyada cruz. (...) Sin embargo, cuando se trata de los males realizado por los pedófilos vestidos de sacerdotes, la Iglesia mantiene su silencio. Es grotesco, increíble y extraño. Ellos no quieren decir nada, pero son el mal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario