Si haces deporte constantemente, no te preguntas por qué esto es así, o por qué lo otro es asá. Sin embargo, hay algunos hechos curiosos que no está de más saber. No te sirven para mucho. Tal vez para hacerte el interesante en una cena, o algo así. De esta forma, por ejemplo, algunos niños preguntan por qué las pelotas de tenis son tan características como son: peludas y amarillas. La razón es bastante simple, pero no deja de ser curioso y estar sometido a varios factores.
Llega un momento en el que un deporte llega casi a la perfección, y no hace falta cambiar nada: ni las reglas, ni los equipos. Cuando se cambia un nuevo balón reglamentario, se pone el grito en el cielo, y todo esto es por una razón. En el tenis, pasa lo mismo: hay pelotas reglamentarias, y por algo son. Resulta que el pelo de las pelotas de tenis, hacen que tengan más resistencia al aire. Sí, es la misma razón de por qué las pelotas de golf tienen pequeños agujeros o hendiduras.
Pero el hecho de que tengan más resistencia al aire es importante, porque ayuda al deportista, en este caso al tenista, a mejorar u optimizar el efecto que le dan a la bola cuando la golpean. Esto es, lanzar la pelota con un efecto rotatorio, y con cierta turbulencia. Por supuesto, aquí nadie juega con ventaja, porque los tenistas entrenan con las mismas pelotas reglamentarias. Pero lo cierto es que el tenis sería más aburrido si las pelotas no fueran peludas.
En cuanto al color amarillo,tuvo que ver con la tecnología. En un principio, las pelotas eran de color blanco, ya que ayudaban a los tenistas a verlas en cualquier campo. Pero resulta que cuando retransmitían a través de la televisión, a veces la señal era en blanco y negro y los telespectadores no conseguían diferenciarla. Se decidió ponerla amarilla, para que el tono cambiara ligeramente, y se pudiera distinguir durante el juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario