Translate

5/8/20

LA CANCIÓN QUE AHUYENTA A LOS MOSQUITOS.

El estudio cientifico, publicado por Acta Tropica, establece que una canción en particular,  ‘Scary Monsters and Nice Sprites’, del DJ estadounidense Skrillex, es lo bastante ruidosa para reducir el ataque y hasta el apareamiento del temible mosquito.
La popular canción forma parte de su álbum ganador del Grammy, el cual lleva el mismo nombre y es la perfecta, según los investigadores, para ahuyentar a los moscos debido a sus frecuencias extremadamente altas pero también bajas.
Las frecuencias bajas provocan el apareamiento de las moscas y mosquitos pues los mismos basan su actividad en vibraciones acústicas, por lo que con frecuencias altas ocurre lo contrario y su reproducción se detiene.
“La observación de que dicha música puede demorar el ataque del huésped, reducir la alimentación de sangre e interrumpir el acoplamiento proporciona nuevas vías para el desarrollo de medidas de control y protección personal basadas en la música contra las enfermedades transmitidas por el Aedes”, se lee en el estudio.
El estudio dedujo que tras someter a sesiones largas de  'Scary Monsters and Nice Sprites' a un grupo numeroso de mosquitos, sus comportamientos se ralentizaron, las hembras se alimentaron más tarde y con menor frecuencia que otras que no estaban expuestas a ningún sonido.

No hay comentarios: