LA CENICIENTA
Este vestido azul, creación de Sandy Powell, diseñadora de vestuario ganadora del Oscar, está confeccionado con más de una docena de capas de seda fina. Lily James, quien interpretó a Cenicienta, recuerda: “Cuando me lo puse me sentí empoderada y asustada al mismo tiempo. Y luego me di cuenta de que podía usar ese miedo para mostrar cómo se debió haber sentido Cenicienta en ese momento”.
TITANIC
Se gastó más de 1 000 horas para coser el vestido negro y burdeos de chifón. Sin duda valió la pena, porque precisamente después del estreno de Titanic la diseñadora Deborah Lynn Scott fue galardonada con el premio Óscar. Por cierto, posteriormente este vestido se vendió en una subasta por 330 mil USD.
PRETTY WOMAN
Se puede decir que el legendario vestido rojo de la película fue la culminación de la transformación de Vivian en una dama de alta sociedad. Por cierto, el vestido tenía que ser de color negro, así lo deseó el estudio de producción durante la filmación de la película. Pero, afortunadamente, la diseñadora de vestuario no se rindió hasta que lo aceptaron y aprobaron la tela roja.
SHAKESPEARE ENAMORADO
A pesar de que la reina sin duda tiene el vestuario más magnífico y rico en esta película, los atuendos de Gwyneth Paltrow son prácticamente una admisión de guion, porque siempre que ella aparecía en la toma, nos preguntamos qué le pondrían esta vez: vestido ligero de baile o una chaqueta de terciopelo.
LOS JUEGOS DEL HAMBRE
El vestido nupcial de Katniss fue creado por un estudio de diseño cuyos atuendos lucieron Lady Gaga y Kim Kardashian. El vestido con un corpiño metálico similar a uno de su colección inspiró a la diseñadora de vestuario y quiso crear algo similar para la protagonista de Los Juegos del Hambre. La falda hecha de organza y chifón se ve extravagante, pero al mismo tiempo ligera y fluida.
EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO
¿Cómo debería verse una reina que llegó a este mundo directamente desde el espejo? Los diseñadores de vestuario le pusieron a Charlize Theron una especie de vestido “derretido”: todos los atuendos se ven como si estuvieran hechos de oro líquido. Por cierto, todos sus trajes eran bastante incómodos y pesados. Afortunadamente, la actriz no tuvo que usarlos durante mucho tiempo.
MOULIN ROUGE
Si bien la diseñadora de vestuario Catherine Martin estudió minuciosamente la moda de aquella época al crear los atuendos, ella no limitó su diseño por la veracidad histórica cuando trabajó en el musical Amor en rojo. Muchos atuendos son intencionalmente anacrónicos. Por ejemplo, en vida real la bailarina Satine usaba un body de punto debajo de sus vestidos de cabaret, pero en la película los atuendos de Nicole Kidman se hicieron más llamativos.
EL FANTASMA DE LA ÓPERA
Quizás el guardarropa de Carlotta es uno de los más llamativos y extravagantes de la película. Todos sus atuendos lucen como si dijeran que ella claramente no era una persona que podría ser ignorada. Para crear estos atuendos, la diseñadora de vestuario Alexandra Byrne varias veces ha visitado París (en particular los teatros de la ópera) en busca de inspiración.
LOS HERMANOS GRIMM
El vestido, que Gabriella Pescucci creó para Monica, refleja los motivos del gótico tardío (por su gorro exuberante). Además, el vestido combina hábilmente las tendencias de la moda de la Edad Media: mangas anchas al estilo brial que llegan hasta el suelo y una faja que destaca la cintura.
MY FAIR LADY
Los atuendos de Audrey son tan únicos y exquisitos que algunos de ellos se encuentran en el archivo de Warner Brothers, y su otra parte fue a los coleccionistas privados. El presidente del gremio de diseñadores de vestuario Salvador Pérez está seguro de que este atuendo en particular es el más admirado: un vestido blanco y un sombrero con impresionantes contrastes.
ANNA KARENINA
En realidad el borde brillante que se puede notar a lo largo del corpiño es un detalle de los años 50. Jacqueline Durran, diseñadora de vestuario, lo encontró en una rebaja vintage y lo usó en este atuendo. Pero la mayor parte de este accesorio se tuvo que ocultar, de lo contrario el vestido habría tenido una raja demasiado grande, la cual era inapropiada para esa época.
CLEOPATRA
Esta capa, que se asemeja a las alas de un fénix, fue creada con tiras finas de cuero dorado y adornada con miles de cuentas de vidrio y brillantina pegada en las cuentas. Por cierto, Elizabeth cambió 65 atuendos durante la película y en ese momento fue un récord en el mundo del cine.
LA VENTANA INDISCRETA
Esta imagen de personaje de Grace “directamente de un avión de París” varias veces ha inspirado a los diseñadores de vestuario de otras películas. Probablemente Edith Head, al crear el atuendo, quedó impresionada por las colecciones de Christian Dior, pero agregó el escote en “V”, que Dior solo comenzaría a usar en 1955.
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