Translate

22/5/09

PENSAMIENTOS DE MI AMIGO WARLETTA....

Un amigo especial, quizás mi amigo más especial, terminó con su relación sentimental hace poco tiempo. Dicha relación duró seis años y la verdad es que le fue difícil romper hábitos, costumbres que tenía con su pareja. Dejar su casa, su vida en común, cocinar para dos, tener el doble de zapatos y camisetas, hacer dos copias de todas las llaves, etc.
Pero ahora vive solo y su vida individual empieza a tener sentido.
Terminó con él porque lo que anteriormente era pasión, admiración y amor, con los años se convirtió en compañerismo y cariño. Sus abrazos ya no escondían deseos ocultos. Sus besos no eran de “love movie”. El amor se transformó en otro tipo de afecto, aún fuerte, pero no para hipotecar una vida. La suya.
Recordaré siempre su llamada telefónica contándome que lo había dejado, al principio pensé q era una broma, mi mente no pensó q su relación terminara. Los seres humanos fijamos parejas y las grabamos en la retina y es difícil visualizarlas por separado. Nadie nos acostumbramos a ver a martes y trece el uno sin el otro verdad, o a la iglesia con la derecha, son parejas que las conocimos juntas y nos aferramos a que sigan así para el resto de la vida.
Pero Jorge me dijo que no había vuelta a atrás, entre lagrimas me confesó que no estaba enamorado e incluso me relató algo q le ocurrió la noche anterior. Estaban acostados y é lo abrazó con esos abrazos q esconden deseos y tan mal se sentía Jorge por no devolver esa muestra de afecto como se merecía que el malestar le hizo entrar en un cuadro de ansiedad. Qué difícil es no amar al q te ama.
Desaparecía la pareja y comenzaba la persona.
Los meses pasan y ahora Jorge ya no llora, ya no se siente como si hubiera hecho daño sin piedad. Ya entiende q el paso más difícil de su vida era un paso necesario, empieza a tomar el timón de su vida y de sus sentimientos…sin olvidarnos de la pasión y el deseo.
Estoy orgulloso de él, me ha enseñado un punto de vista de la ruptura q yo desconocía, pensé q el “abandonado” es el único q sufre, el único con derechos como: derramar lágrimas, la casa, la lavadora y la thermomix, es el q se tiene q quedar con los amigos y el respeto de todos y lo más importante el q se queda con la razón.
Que confundido estaba al pensar así, ya q he visto muchas lágrimas en los ojos de Jorge por no querer hacer daño al q aún quiere pero no ama. Le he visto sufrir tanto por la otra persona q he aprendido q abandonar es también muy difícil y también necesita casa, lavadora y en el caso de la thermomix mejor q no porq mi amigo no es de cocinar mucho. Pero necesita hombros donde apoyarse y también a “la razón” por q también la tiene.
Solo he visto llorar así a Jorge con esa escena en “Magnolias de acero” donde Sally Field llora la muerte de su hija Julia Roberts…que poder tiene esa escena.
Pero en fin solo quería escribir este acontecimiento para q no se me olvide lo q he aprendido de todo esto sobre el amor y las relaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que la maldad nunca fue felicidad. Y el mal que siembra para los demás lo cosecha para si mismo. Se sufre verdad?. Por supuesto esto tampoco lo publicaras tolerante... Pero lo leerás tu. Es para ti, Jorge.