Translate

24/7/09

COMER EN TURQUIA

Hay muchos sitios donde comer en Estambul. Te acosarán los camareros por la calle con las cartas del menú en la mano, te hablarán en castellano, pero aunque los veas muy simpáticos, procura que el precio esté siempre en la carta, te puedes llevar una ingrata sorpresa. También tienen una especie de pizza llamada “lahmacun” se adereza con un chorrito de limón. Y por supuesto cualquier especialidad de los döner kebab.
Para beber siempre que sea agua embotellada. El agua corriente no es potable, y si bebes puedes llevarte un disgusto. Nadie, ni siquiera los propios turcos, beben agua del grifo.
Tienen un licor llamado raki. Los turcos son grandes seguidores del rakı.
El café… toda una experiencia tomar café en Turquía. El café turco no se filtra ni se remueve con la cuchara. Si lo pides, te preguntarán como lo quieres, si poco, mucho o nada azucarado, te lo traerán ya servido y azucarado sin cuchara. Se espera a que se depositen los posos y se bebe, a tragos cortos.
Si te da un poco de miedo esto de tomar café, el té está a todas horas en la vida de los turcos. Te lo ofrecerán en todas partes.
En cuanto a dulces, tienen un postre llamado el ombligo de la bella, y por supuesto, las delicias turcas o “lokum“, una especie de mazapanes con frutos secos.

No hay comentarios: