Tres seísmos de menos de 3,5 grados de magnitud, con epicentro cerca de Chiclana de la Frontera (Cádiz), han sido hoy sentidos por numerosas personas en las poblaciones gaditanas de Chiclana, Conil, San Fernando y Puerto Real, según informa el servicio de emergencias 112. "Se movía hasta la cama", afirmó una residente en el municipio.
Los terremotos han sido percibidos entre las diez y media y las doce de esta mañana y los vecinos efectuaron numerosas llamadas interesándose por el origen del temblor y pidiendo consejos. Por el momento no se tiene constancia de daños materiales.
Según el Instituto Geográfico Nacional, el epicentro del primer terremoto se hallaba bajo el paraje de Salinas, situado a unos dos kilómetros de la zona industrial del polígono industrial de El Torno. Fue de una magnitud de 3,3 grados.
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha señalado que el Instituto Geográfico Nacional ha registrado el segundo seísmo a la misma hora a unos dos kilómetros más al sur que el anterior. En este caso, el epicentro se ha localizado a nivel de superficie en la zona litoral de la playa de La Barrosa, cerca de la primera pista de acceso a dicha franja arenosa, y la magnitud ha sido de 3,4 grados.
Según el Instituto Geográfico Nacional, un tercer seísmo se ha registrado a las 11,5 horas en el mar, siendo su intensidad de 1,7 grados en la escala Ritcher, lo que lo hace inapreciable para las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario