Translate

10/1/11

SE NOTA QUE ME GUSTA MADONNA?... :-)

Para algunos Madonna no es más que una Barbie de la generación del video, una puta sin talento ni voz que ha basado su carrera en el escándalo.
Para mí, Madonna más que una figura del espectáculo es una actitud. Un ejemplo de liberación sexual tanto para la mujer (feminista o no), como para la comunidad homosexual.
Madonna es una mujer hecha a si misma. Una combinación de belleza e inteligencia que ha sabido mantener viva la llama de la popularidad, manejando con maestría los hilos de la polémica.
¿Qué otro cantante si no habría tenido los cojones de atreverse a..:
Cantar sobre cómo afrontar ante el padre un embarazo no deseado en la adolescencia, quemar cruces y besar a un santo (clip Like a prayer), hacer de dominatrix-sadomasoquista (video Erotica), cantar sobre el sida o sobre lo duro de amar a alguien del mismo sexo, "lanzar una granada a Bush" (video American life), besar en una actuación a Britney Spears y Christina Aguilera, crucificarse en un concierto...?
"Ten algo que decir y dilo tan alto y claro como puedas":
Mientras la mayoría de cantantes y/o grupos pasan la vida cantando sobre el amor, Madonna aun teniendo canciones de amor o desamor, fiesta y petardeo, va más allá y mira a su alrededor abarcando temas sociales, convirtiendo en críticas sus canciones y en reivindicaciones sus actitudes.
¿Quién dice que no tiene talento..?
Cada uno es libre de decir lo que quiera sobre algo o alguien que no le guste, otra cosa es que lo sepa argumentar, porque... si alguien que compone sus canciones, que es una gran bailarina que ha hecho coreografías imposibles y de distintos estilos, que tiene un gran olfato musical, mirando siempre lo + "in" del momento para renovarse continuamente en la música y ser la más moderna del barrio, o a quién premian con un globo de oro por su interpretación en Evita, quien en sus actuaciones musicales tiene una puesta en escena inmejorable, siempre sorprendente y no se limita a aburrir estando estática en el escenario con su micrófono como hacen otras...
Si todo eso no es tener talento, que me lo expliquen.
En cuanto a lo de que no tiene voz...
Para empezar, si no tuviese voz estaria muda :-)
Supongo que todo depende de con quién se la compare. De todas formas aun teniendo una voz limitada, Madonna ha demostrado una versatilidad increible en su registro vocal, comprobando que es tan capaz de cantar un tema orquestral: This used to be my playground o bordar Don't cry for me Argentina (tan difícil de creer e imaginar después de singles como Bedtime stories o Human nature), como de hacer perder el sentido a la gente en la disco con Hung up. Entre otros ejemplos.
A mi me cuesta imaginar a esas supuestas Divas de voces privilegiadas haciendo eso, a la Streissand por ejemplo sudando al ritmo de Hung up o Ray of light o a Celine Dion de folclórica cantando La isla bonita o enfundada en cuero y cantando/interpretando Erotica :-)
Madonna no tendrá nunca una voz poderosa pero de lo que no cabe ninguna duda es, de que es la cantante más completa, innovadora y revolucionaria que haya existido nunca.
Si es una superviviente y es la cantante femenina más vendedora y de más éxito de todos los tiempos (esto lo dice el libro Guinness), será por algo.
Algunas Madonnacitas:
"He sido condenada por ser mujer, por ser rica y por decir lo que pienso".
"Canté Like a virgin pensando en alguien que me hacia sentir fresca y joven, sin embargo todo el mundo lo interpretó como: "no quiero seguir siendo virgen, jódeme".
"Cuando una mujer se levanta para decir algo, las demás no corren a apoyarla. No, en lugar de eso dicen que es una puta".
¿Se nota que me gusta Madonna...? :-)

2 comentarios:

despe dijo...

mi estimado nunca lo he leido tan bien escrito, esa mujer si tiene cojones para todo a mi me gusta !
saludos y si se nota que te gusta tambien
despe

SILVIA dijo...

SI ES QUE LA TIA VENDE NADA MAS QUE CONQUE PONGA SU NOMBRE EN UN DONUT, VAMOS. ES UNA TIA HECHA A SI MISMA. LOS QUE LA CRITICAN ES POR ENVIDIA O PORQUE NO SABEN VALORAR EL ESFUERZO. ES MAS FACIL CRITICAR QUE ADMITIR QUE LE GUSTA MADONNA. AYYY!! LA GENTE QUE REPRIMIDA ESTÁ