Translate

2/7/11

LOS 3 PAISES MAS PEQUEÑOS DEL MUNDO


3 – Nauru – Superficie: 21,3 km²
nauru 300x195 Los 10 Países Más Pequeños del Mundo
La República de Nauru es un estado de Micronesia, situado en el Océano Pacífico central, que comprende una sola isla justo al sur de la línea del Ecuador. Limita al norte con los Estados Federados de Micronesia, al este con Kiribati, al sur con las Islas Salomón y al oeste con Papúa Nueva Guinea. A 4.000 km al suroeste se encuentra Australia. Es un atolón de forma oval, elevado, escarpado en su orilla marina y con arenosas playas intercaladas con montículos coralinos en su orilla interior, y con una superficie de 21,3 km² (2.130 ha).
2 – Mónaco – Superficie: 1,95 km²
Monaco Ciudad 300x251 Los 10 Países Más Pequeños del Mundo
El Principado de Mónaco o simplemente Mónaco, es, después del Vaticano, el país más pequeño del mundo y más densamente poblado. Localizado entre el Mar Mediterráneo y Francia sobre la Riviera francesa, también llamada la Côte d Azur (la Costa Azul). Mónaco: Su nombre quiere decir ‘sólo por sí mismo’, una referencia al héroe griego Hércules, al que se le rendía culto en el santuario del lugar de Mónaco. Mónaco ha sido gobernado por una monarquía constitucional desde 1911, con el Príncipe como Jefe de Estado. Una de las principales fuentes de ingresos de Mónaco es el turismo. Este paisa es muy reconocido por su casino de Montecarlo.
1 – Ciudad del Vaticano – Superficie: 0,44 km²
ciudad del vaticano 300x199 Los 10 Países Más Pequeños del Mundo
El Vaticano (nombre oficial, Estado de la Ciudad del Vaticano) es una ciudad-estado que está enclavada en la ciudad de Roma en la Península Itálica. Es uno de los microestados europeos. Tiene una extensión de 0,439 km² (44 hectáreas) y una población de aproximadamente 900 habitantes,[1] por lo que resulta un híbrido en el cual de entabla una categoría aparte e independiente de ciudad que es nombrada Estado por la colectividad. Es tan pequeño que sólo la Basílica de San Pedro es un 7% de su superficie; la basílica y la Plaza de San Pedro ocupan un 20% del territorio, esto lo convierte en el territorio “independiente” más urbanizado del mundo.

No hay comentarios: