Translate

29/7/14

10 CONSEJOS PARA COMER SANO

Si no eres experto en nutrición pero deseas cuidar tu alimentación, ¡no te compliques! Te traemos estos sencillos tips para comer sano que complementarán cualquier menú saludable de forma eficiente. El primer consejo que podemos darte es que reduzcas al mínimo el consumo de productos procesados y siempre que puedas escojas los más naturales.
Tips para comer sano Veamos algunos ejemplos con frutas, para que puedas aprovecharlas al máximo:
1. Elige manzanas Claro que hay varias formas de consumirlas, como dijimos antes, procura que sea la pieza de fruta natural; de lo contrario, la segunda opción más saludable sería escoger un puré de manzana y la última –y la peor–, bollería de manzana.
2. Si deseas naranjas… Por supuesto la fruta en primer lugar, en segundo un zumo de naranja envasado, y por último y menos recomendable, una bebida que contenga naranja.
3. ¿Con antojo de fresas? Un buen puñado de ellas en estado natural es lo ideal, pero si no puedes. entonces fresas envasadas o congeladas y como tercer alternativa, gelatina de fresa.
4. Si quieres comer piña La mejor forma es hacerlo al natural, pero tienes la segunda alternativa que sería comer dados de piña en lata, y como tercera opción comerla o beberla en una copa de cóctel.
5. Espinacas Espinaca fresca es mejor que ninguna otra; luego le sigue la empaquetada que ya viene lavada y que puedes comprar en el supermercado, y como la peor opción tenemos la congelada con crema.
6. Ajo El ajo mantiene todas sus propiedades de forma natural, que es como te sugerimos comerlo; la segunda opción sería hacerlo troceado y conservado en aceite y como último recurso comer el que viene embotellado.
7. Zanahorias Cómelas siempre frescas, alguna vez puedes optar por las baby, pero debes saber que están algo procesadas. Como peor opción puedes comer las que vienen congeladas aderezadas con miel.
8. Yogur Escoge siempre el natural, pero si no te es posible entonces que sea saborizado y, en última instancia, el bebible.
9. Carne La ideal es la que procede de animales alimentados de modo orgánico, en segundo lugar los que fueron alimentados con grano y como alternativa final podrías comer hamburguesas congeladas.
10. Huevo Otro de los alimentos sanos para comer, al igual que la carne, es mejor que procedan de aves alimentadas orgánicamente; otra opción menos saludable son los enriquecidos con omega 3 y como ultima alternativa están los batidos que contienen huevo. La mayoría de los alimentos presentados son de consumo habitual; la diferencia está en que cuando se desea llevar una alimentación sana hay que escoger las versiones más naturales, procedentes de cultivos biológicos o si se trata de animales, que estos hayan sido alimentados con comida orgánica y evitar los alimentos envasados y procesados.

No hay comentarios: