Translate

14/8/14

QUE HACER CON LOS LAPICES DE CERA CUANDO ESTAN TODOS ROTOS


Los crayones, creyones o ceras de colores, como los llames, son unas barritas hechas de cera que sirven para escribir, dibujar y colorear. Ya les habíamos hablado de laetapa del garabateo y la preesquemática, que en ambos casos son formas de expresión y desarrollo para cualquier niño y los crayones son buenos para este tipo de actividad.
Pero para las madres y los padres que quieran ahorrar un poco y hacer una manualidad con los niños, los crayones se puede reciclar. E incluso si no es para reciclar, podemos hacerlos de formas divertidas para que los niños se sientan más interesados.
Les voy a enseñar una buena manualidad para que lo hagan junto con los niños, pero con mucho cuidado. Salta y lee cómo hacerlo.
Vas a necesitar:
·Crayones de muchos colores
·Latas de aluminio, como las de la Coca-Cola
·Palitos de madera
·Moldes de chocolates o hieleras con formas divertidas
·Una olla grande
Lo primero que debes hacer es tomar las latas y cortar la parte de arriba. Esto es peligroso, así que debe hacerse por un adulto. La idea es que quede abierta completamente para poder poner dentro los crayones. Puedes usar ollas pero a tu riesgo que se quede pegado ahí luego de empezar a enfríar y arruine tus utencilios de cocina.
El siguiente paso es perfecto para interactuar con el pequeño. Vayan a buscar todos los crayones y pídele que arregle un grupo con todos los amarillos, azules, verdes, etc, todos los colores que tenga. También puedes decirle que arregle varios colores juntos, por ejemplo, ¿la unión de azul y rojo? saldrá un crayón nuevo color violeta. De esta forma el niño participa y también aprende sobre colores primarios y demás.
Busca la olla que usarás. Pon un par de centímetros de agua en el fondo y con cuidado toma las latas con los respectivos crayones dentro y acomoda dentro. Recuerda que si no tienen suficiente peso van a flotar. No importa si los crayones tienen papel alrededor, mételos completos.
Con ayuda de los palitos de madera ve mezclando para ayudar a que se derritan. Algunos van a tardar más que otros. Y quizás te consigas con unos rebeldes que no derretirán.
Remueve las coberturas de los crayones. Lo puedes hacer con los mismos palitos. Evita que gotee en algún lado porque será imposible de quitar luego.
Pon un poco de papel periodico en una superficie para proteger. Toma los envases de hacer chocolates. Usa de corazones, estrellas, árboles, etc. Agrega los crayones derretidos hasta arriba. Deja que se enfríen y endurezcan. Si quieres puedes meterlos en el congelador para que sea más rápido. No pasa nada.
Saca y ellos se despegarán sin problemas si están bien firmes. Quedarán como se ven en la imagen. ¡Geniales!

No hay comentarios: