Translate

21/4/15

DORMIR DESNUDO, ADELGAZA


En plena temporada de dietas y operación bikini, dormir desnudos puede ser una más de nuestras aportaciones a toda una serie de pasos que ponemos en marcha en estas fechas con el objetivo de adelgazar. Además de comprar productos 'light' como si no hubiera un mañana, además de probarnos cada día con resignación la ropa del año pasado con el objetivo de motivarnos, además de salir a correr y tomar infusiones diuréticas... decir adiós al pijama puede ser un maravilloso aliado contra esos kilitos de más. Este es el principal motivo para dormir desnudos, pero hay 9 más.
1- Adelgaza. Y no lo decimos nosotros, lo dice la revista 'Diabetes'. La llamada grasa marrón o parda es aquella que protege nuestro cuerpo contra el aumento de peso. Parece ser que este tipo de grasa, ayuda a quemar el exceso de calorías al generar calor, y la manera de activarla es precisamente dormir en una habitación tirando a fría. Así pues, dormir sin pijama, sin calefacción y sin esos nórdicos diseñados para Siberia son buenos aliados de nuestra figura, ya que sin darnos cuenta estaremos activando esa grasa marrón que nos va a ayudar a quemar calorías.
2- Mejora tu autoestima. Numerosos terapeutas aconsejan a aquellas personas que tienen problemas para aceptar su cuerpo que duerman desnudas. A menudo vivimos de espaldas a él, cuando lo que realmente debemos hacer es convivir con él, aceptarlo y, al fin, quererlo. Estar en contacto con nuestro cuerpo todas las noches nos ayuda a, por decirlo de alguna manera, "acostumbrarnos" a él, asumirlo y amarlo cada día un poco más.
3- Mejora tu vida sexual. Y es que es una perogrullada: dormir desnudo junto a alguien activa inmediatamente las ganas de tener sexo, lo que contribuirá a alegrar nuestra vida sexual y, por tanto, a estar mucho más contentos.
4- Reduce la ansiedad. Y no sólo eso: mejora nuestro sistema inmunológico si dormimos desnudos junto a otra persona. Al tener contacto con otra piel desnuda los nervios sensoriales envían impulsos al cerebro, de manera que se libera oxitocina, una hormona que tiene un efecto protector sobre el corazón y contribuye a controlar la presión arterial.
5-Evita infecciones. Las mujeres propensas a sufrir candidiasis vaginales deben hacer caso al el ginecólogo del hospital St George’s de Londres Austin Ugwumadu y despojarse del pijama y la ropa interior a la hora de dormir. El médico argumenta que los hongos (candidas) adoran los ambientes cerrados y cálidos, de modo que para combatirlos lo mejor es no llevar ninguna ropa.
6- Favorece la circulación sanguínea. La revista Diabetes alerta que el elástico en cintura, mangas o tobillos, así como los pliegues que se generan, dificultan la circulación sanguínea, lo que puede dar lugar a numerosos males, entre ellos esa sensación terrible de levantarnos casi más cansados de lo que nos acostamos.
7- Te permite ahorrar. Y es que hay que pensar en todo: calcula cuánto vas a ahorrar si no tienes que comprar, lavar y secar pijamas.+
8- Es bueno para tus huesos. Al dormir en pijama o cubiertos con mantas excesivamente pesadas se impide la liberación de la hormona del crecimiento, cosa que no ocurre cuando uno duerme más bien fresquito. Esta hormona es la encargada de reparar por las noches huesos, músculos y piel.
9- Evita el insonmio. Las personas que padecen insomnio deben eliminar inmediatamente el pijama de sus vidas, según recomienda el Instituto de Estudios del Sueño de Los Angeles, ya que no les interesa que aumente la temperatura corporal. Si ésta se eleva demasiado, afecta al ciclo de sueño e inhibe el sueño profundo, mientas que dormir desnudo regula la temperatura e invita al sueño plácido y reconfortante. Hay otas maneras, no obstante, de tratar de combatir el insomnio, que pasan por modificar los hábitos y la alimentación.
10- Previene la diabetes. Así lo asegura la revista Diabetes, que tras un estudio con diversos individuos concluyó que las personas que dormían desnudas en una habitación fresca, que no fría, presentaban niveles estables de glucosa en sangre y más sensibilidad a la insulina.

No hay comentarios: