Translate

7/9/15

FORMAS DE AVERIGUAR QUÉ TIEMPO HARÁ SIN TENER QUE USAR NINGUNA APP

El tiempo puede ser el responsable de uno de los mejores días que has vivido, pero también puede arruinar cualquier día que tenías planeado, gracias al mal tiempo y las lluvias. La meteorología a menudo puede ser bastante impredecible, a no ser que se haya estudiado y entendido los patrones y predicciones meteorológicas, o conozcas algunos de los datos y trucos que a continuación te mostraremos.
Si estás planeando alguna actividad al aire libre o tienes pensado disfrutar del sol en alguna playa durante tus vacaciones, y por la razón que sea no dispones de teléfonos inteligentes, televisión u ordenador para consultar la predicción meteorológica, aquí tienes algunos trucos que te permitirán averiguar el clima actual y “predecir” cuando puede cambiar el tiempo.

1. Grillos

Contar cuántas veces un chirría un grillo en 1 minuto, dividir el resultado por 5 y restarle 9. Con esto sabremos aproximadamente la temperatura de la zona.
trucos-meteo-1

2. Olfato

Lo creas o no, la nariz puede detectar la humedad alta o baja en el aire. Además, nuestro olfato es capaz de detectar las fragancias que emanan de las plantas y hierbas durante los cambios de humedad.
trucos-meteo-2

3. Piñas de pino

Los conos de los pinos se cierran cuando aumenta la humedad para proteger las semillas del interior de la piña, cuando se aproxima una tormenta.
trucos-meteo-3

4. Aves

Cuando los pájaros vuelan alto en el cielo, el clima será bueno o estable. Si vuelan más cerca del suelo, la lluvia es probable que haga acto de presencia.
trucos-meteo-5

5. Humo

Si el humo va hacia arriba, el clima será despejado. Si el humo hace remolinos cerca del suelo, la lluvia podrían presentarse en breve. Parece fácil de recordar, ¿no?
trucos-meteo-6

6. Ranas

Si notas que las ranas de tu alrededor hacen graznidos más fuertes, es posible que desees ir a buscar un paraguas, porque es probable que empiece a llover en breve.
trucos-meteo-7

7. Orugas lanudas

Cuanto más amplia sea la banda marrón de la oruga lanuda, más duro y frío será el invierno. Cuanto más pequeña sea la banda marrón más suave será el invierno. Algunos científicos dicen que esto es falso, pero es un cuento de viejas que lleva muchos generaciones diciéndose.
trucos-meteo-8

8. Gansos

El colorido cerca del esternón de un ganso te indicará el tipo de invierno que debes esperar. Si las plumas son más oscuras, significa que un invierno duro está por llegar.
trucos-meteo-9

9. Abejas

Las abejas se recogerán cuando se acerque una tormenta. Parece ser que a ellas tampoco les gusta ser atrapadas por una tormenta.
trucos-meteo-11

10. Cabello

Si tienes el pelo rizado y te das cuenta de que está encrespado, significa que la humedad es alta. Así que se dan las condiciones ideales para lluvia o tormentas.
trucos-meteo-12

11. Cielos rojos

“Cielo rojo a la alborada cuidar que el tiempo se enfada.” Esta vieja expresión es bastante precisa y se basa en el resplandor rojizo del cielo antes o después de la puesta del Sol. El brillo es generalmente causado por las brumas o nubes relacionadas con tormentas en la región.
trucos-meteo-13

12. Nubes

Ciertas formaciones de nubes nos pueden decir el tiempo que hará. Nubes blancas y mullidas significa un buen tiempo, mientras que las nubes oscuras y apiñadas significan probablemente tormenta. ¡Conoce los tipos de nubes!
trucos-meteo-14

13. Ganado

Cuando se acerca una tormenta, el ganado se junta. Ellos se agrupan para mantenerse protegidos y secos.
trucos-meteo-15
Puede que no sea tan práctico como tener un radar meteorológico a mano, pero es posible que alguno de estos trucos puedan sacarte de algún chaparrón inminente. Además, quedarás como un campeón, experto en meteorología frente a tus amigos y compañeros de viaje, si aciertas, claro está.

No hay comentarios: