Translate

23/1/18

MINNIE MOUSE YA TIENE SU ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

Aunque acaba de convertirse en una nonagenaria, Minnie Mouse continúa tan anclada en el imaginario colectivo como en sus primeros cortometrajes en blanco y negro. Icono no sólo del cine infantil de Disney, sino de la moda y la cultura popular de todas las edades, la novia de Mickey Mouse acaba de hacerse un hueco en el Paseo de la Fama de Hollywood, coincidiendo con su noventa aniversario. 
La primera aparición oficial de Minnie data del año 1928, cuando debutó en el cortometraje 'Mickey Mouse: El botero Willie' acompañando al icono de la compañía. Desde entonces, el personaje ha ido ganando  cada vez mayor autonomía y a día de hoy acumula más de 70 papeles como protagonista. 
El personaje ha participado en el homenaje que ha tenido lugar esta misma mañana en el número 6834 de Hollywood Boulevard. Lo ha hecho acompañada de la cantante Katy Perry, que ha acudido con un conjunto estampado de lunares para la ocasión. Su estrella constituye así la número 2.627 del mítico paseo de leyendas. Antes que ella, su compañero de aventuras Mickey Mouse estrenó su placa en el año 1978, allá por su cincuenta aniversario. Otros personajes de Disney han pisado su estrella durante este tiempo: el Pato Donald, Campanilla, Winnie The Pooh y Blancanieves han sido reconocidos también con esta distinción. 

No hay comentarios: