Translate

24/7/18

10 DATOS SOBRE EL PRIMER VIAJE A LA LUNA

1. Ninguno de los tres astronautas pudo pagar un seguro de vida. Debido a esto, hicieron un plan en caso de que las cosas salieran mal. Neil, Michael y Buzz firmaron cientos de autógrafos antes de la misión y se los enviaron a un amigo. Si algo malo les ocurría, su amigo daría los autógrafos a las respectivas familias. Así podrían ganar algo de dinero, vendiendo los autógrafos.
2. Las computadoras que iban a bordo del Apolo 11 eran menos potentes que un teléfono móvil de la actualidad.
3. Una vez que alunizaron sanos y salvos, Buzz Aldrin realizó una comuniónEnvió un mensaje a la Tierra a través de la radio pidiendoa cualquiera que estuviera escuchando, reflexionar sobre lo que estaba pasando. Aldrin dio las gracias por la oportunidad y después de leer Juan 15: 5 ingirió una pequeña hostia y un poco de vino.
4. El módulo lunar Eeagle no se podía abrir desde fuera. Neil y Buzz tuvieron que tener mucho cuidado al salir del módulo.
5. Después de pisar la Luna por primera vez, Buzz Aldrin saltó de regreso a la escaleraLo hizo porque el módulo lunar estaba tan alto, que tenía que asegurarse de que podrían regresar. La falta de gravedad ayudó.
6. Aldrin accidentalmente rompió el interruptor que encendía el motor principal del módulo lunar Eagle. Finalmente con ayuda de Armstrong, lograron activar el interruptor usando un bolígrafo.
7. No fue fácil colocar la bandera en la superficie lunarya que debajode la superficie, la Luna es sólida como una roca. Cuando los astronautas dejaron la Luna, el despegue derribó la bandera. Al final el esfuerzo no valió la pena.
8. Además de la bandera de Estados Unidos, las cosas que también dejaron en la Luna fueron: una placa conmemorativa, instrumentos científicos, una rama dorada de oliva, botas, contenedores de orina y una cámara, entre otras.
9. El presidente Richard Nixon tenía un discurso preparado en caso de que ocurriera una tragedia en la misión. Dicho discurso homenajeaba a Neil Armstrong y Edwin Aldrin. La buena noticia fue que se equivocó y la misión fue exitosa.
10. La NASA ha confirmado que las grabaciones originales del primer alunizaje ya no existen. Se cree que la NASA perdió 11 cintas completas.

No hay comentarios: