Translate

17/3/19

¿QUÉ SE ESCONDE TRAS LOS NOMBRES DE LOS FAMOSOS?


BRUNO MARS
El cantante Bruno Mars, de 33 años, en realidad se llama Peter Gene Hernández. Según confesó en una entrevista, decidió cambiar su nombre artístico porque desde que tenía dos años, su padre le llamaba Bruno porque le gustaba mucho el luchador Bruno Sammartino.
CHENOA
María Laura Corradini es más conocida como Chenoa. La cantante y jurado del programa 'Tu cara me suena', de 43 años, es argentina, aunque se ha criado en Palma de Mallorca. Eligió ese nombre artístico en honor a una amiga de su madre.
EMINEM
Marshall Bruce Mathers III, más conocido como Eminem, que eligió este nombre artístico de la unión de las iniciales de sus dos nombres: Marshall Mathers (M&M).
LADY GAGA
Lady Gaga se llama Stefani Joanne Angelina Germanotta como homenaje a la canción ‘Radio Ga Ga’ de la mítica banda británica Queen.
PITBULL
Por Armando Christian Pérez nadie le conoce, pero como Pitbull se ha hecho un hueco en la industria musical, donde se encuentra más que asentado. El cantante dijo que eligió su nombre artístico porque los perros "muerden para bloquear". Él mismo explicó en una entrevista que un amigo suyo, al escuchar su estilo, le dijo que al momento de rapear tenía el mismo estilo de un perro pitbull porque al morder dejan la mandíbula clavada y no dejan escapar a lo que estén mordiendo que fue con lo que identificó como "Pitbull" por la manera de conseguir su sueño y fue en ese momento que se decidió por ese nombre.
KATY PERRY
El nombre real de Katy Perry es Katheryn Elizabeth Hudson. Se puso ese apodo artístico para evitar ser confundida con la actriz Kate Hudson. Perry es por el apellido de soltera de su madre.
MILEY CIRUS
Miley Cyrus se llama Destiny Hope Cyrus. Desde pequeña en su familia la llamaban la niña 'smiley', porque siempre lucía una sonrisa, y de ahí derivó en Miley.
MALUMA
El intérprete colombiano Juan Luis Londoño eligió de nombre artístico Maluma por la unión de las iniciales de los nombres de su familia: su madre Marlli, su padre Luis y su hermana Manuela.
WHOOPIE GOLDBERG
En originalidad se lleva la palma Whoopie Goldberg, que en realidad se llama Caryn Elaine Johnson. Hasta para la elección de su nombre artístico la actriz tiene su sello personal que es el humor. La intérprete tomó su nombre artístico de los famosos cojínes pedorretas, que en inglés se llaman 'whoopie cushion'. Aunque optó por cambiar el apellido por el de Goldberg cuando su madre le comentó que nadie la iba a tomar en serio.
PASTORA SOLER
Pastora Soler se llama María del Pilar Sánchez Luque y, aunque confiesa que su gente más cercana la llama Pilar, ella continúa con este nombre artístico que encajaba con su imagen de cantante de copla, el estilo con el que comenzó en la industria musical.
ALASKA
María Olvido Gara Jova es conocida por su nombre artístico, Alaska. Como la propia cantante de Fangoria ha explicado en más de una ocasión se adjudicó este nombre artístico en honor a la canción de Lou Reed ‘Caroline says’, cuya letra dice: “But she’s not afraid to die, all her friends call her “Alaska” ("Ella no tiene miedo a la muerte, todos sus amigos la llaman Alaska"). el motivo de su nombre verdadero fue un real olvido de su padre, quien quiso llamarla como su abuela, pero acabó llamándola como su tía Olvido. El nombre de su abuela sigue siendo una incógnita.


No hay comentarios: