¿Qué hay mejor que la sonrisa de un niño?. Pues si tu hijo es de los que juegan con las cajas de cartón de sus juguetes, en vez de con estos últimos, hoy te traemos unos increíbles diseños para darle un uso divertido y ecológico a esas cajas. Se trata de juguetes elaborados solo con cartón. Además te servirá como pasatiempo para hacer con tus hijos y les vendrá bien, pues aprenderán un montón de manualidades que ayudarán a desarrollar su creatividad.
Hay que decir que el cartón es un material ideal para llevar a cabo este tipo de actividades, ya que es muy maleable y bastante resistente. Imagina una habitación llena de cosas que han echo tus propios hijos. Les ayudará a sentirse felices y orgullosos por su gran logro. Prestad atención a los 11 modelos que os proponemos a continuación:
1. Coche de cartón
A los más pequeños de la casa siempre les han fascinado los vehículos, y más concretamente los coches. Decorad la caja de cartón de la forma que más os guste para dar forma al bólido. Unos platos y vasos de plástico podrían funcionar bastante bien, tal y como podéis ver en el ejemplo.
2. Casita de muñecos
Este sencillo apartamento para los muñecos de tus hijos es muy sencillo y pasarán horas dejando volar su imaginación. Unas cajas de zapatos serían perfectas para empezar.
3. Pecera con peces de colores
Un diseño precioso hacer con tus hijos, mientras les explicas algo sobre la fauna marina. Solo necesitas una caja grande, cartulinas de colores, lana y cápsulas de café para que los peces puedan subir y bajar.
4. Futbolín
Con una caja de zapatos, unos palillos y unas pinzas de la ropa, tu y tus hijos podréis echar unos divertidos partidos de fútbol. La decoración depende de la imaginación que le echéis, pero pueden salir diseños preciosos.
5. Pasarelas
Crea una máquina como las de las ferias. Solo necesitas una caja grande, unos rollos de cartón -podéis usar los de los rollos de cocina- y una bola.
6. Casa de cartón
¿No es la casa de cartón más bonita que hayáis visto alguna vez?. Una caja de 80×80 cm sería ideal. Recorta las puertas y ventanas. Los motivos decorativos podéis hacerlos con pintura acrílica y una plantilla y utilizad otra caja pequeña para hacer la chimenea y el humo.
7. Robots
8. Micrófono
Con un rollo de cocina y una bola de papel de aluminio podréis crear un fantástico micrófono para los pequeños artistas de la casa. Decóralo con rotuladores de colores.
9. Cámara de fotos
Este les encantará. Solo necesitas una caja del tamaño de una cámara (píntala primero de blanco y luego de tu color favorito), un trozo de rollo de papel higiénico para hacer el objetivo (recorta unas pestañas en uno de sus extremos para poder pegarlo mejor a la cámara), una bobina de hilo que hará de carrete, un botón para el visor, un palo de polo pintado, donde pondremos el nombre que queramos, y un cordel que irá sujeto a ambos lados de la caja de la cámara para poder llevarla colgada.
10. Mostruos con tubos de cartón
Aquí la creatividad y la imaginación son lo más importante. Con unos rotuladores y unos adornos puedes transformar estos rollos de papel higiénico en monstruos llenos de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario