Translate

19/3/11

La mitad de los homosexuales españoles trasladaría la fecha del Orgullo Gay para que coincida con la misa del Papa en Madrid

El 31,04% de los gays españoles se considera creyente o católico no practicante, según la primera Encuesta sociológica de Hábitos y Opinión de la Población Gay encargada por ociogay.com. Un porcentaje casi similar, un 30,96, se declara ateo, mientras que un 28,78 se definiría como no creyente. De estos datos podemos deducir que la práctica religiosa no está entre las preferencias de los homosexuales españoles, ni la católica (sólo se consideran practicantes el 5,5%), ni tampoco de otras religiones, cuyos creyentes apenas representan el 3,72% del total.
Como los ataques de la jerarquía eclesiástica han ido en aumento en los últimos tiempos se incluyó en la encuesta la pregunta: "Teniendo en cuenta las declaraciones del Papa y otros miembros de la Iglesia Católica respecto al matrimonio homosexual y a la homosexualidad en general, ¿le parecería adecuado, como protesta, hacer coincidir la celebración del Orgullo Gay con la misa que el Papa va a celebrar en Madrid este verano?". Concretamente, su visita se desarrollará entre el 18 y el 21 de agosto con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud.
Pues bien, un 39, 77% respondió: "Sí, me parece una forma adecuada para Sí, me parece una forma adecuada para protestar y quedará claro que el Orgullo Gay convoca más personas que el Papa", mientras que un 9,94% optó por un "Sí, por otras razones". Lo aún más significativo es que sólo el 9,22% considera que no se debería producir el cambio de fecha "porque no hay nada que reprochar a la Iglesia Católica ni al Papa". Un 41,07 % se muestra en contra de la propuesta "por otras razones".
Así pues, comprobamos que el deseo de boicot a Benedicto XVI es enorme.

No hay comentarios: