Translate

2/4/12

LOS DESCANSOS DE LA SUPERBOWL


El show del descanso de los partidos de la Superbowl es un clásico y, casi puede decirse, el concierto más esperado del año. Artistas de la talla de Stevie Wonder, ZZ Top, o Diana Ross se han subido al escenario desde que Michael Jackson, en 1993, convirtiera el este momento en todo un espectaculo. El año pasado, las estrellas fueron Christina Aguilera, encargada de interpretar el himno de los Estados Unidos con un más que sonado escándalo tras cambiar la letra, y The Black Eyed Peas, los encargados de amenizar el descanso.
Este año, sin embargo, los millones de aficionados que han presenciado este 'mini' concierto, ya fuera en directo o madrugando a través de sus televisores en Europa, han caído rendidos a los pies de la reina del pop, Madonna, que días antes de dicho evento, presentó a nivel mundial su nueva canción, momento que llevó al delirio a las gradas de la Superbowl.
Hacemos un repaso a las actuaciones desde el 2000:
2000- Durante el descanso del partido fue realizado por Disney. Lo denominaron Tapiz de las Naciones, y consistió en una show narrado por el actor Edward James Olmos, con música sinfónica, un coro formado por 80 personas, y los cantantes Phil Collins, Christina Aguilera, Enrique Iglesias, y Zanth Jarvis. Todo muy almibarado, seamos sinceros.
2001- Las aguas volvieron a su cauce en 2001, y la organización encargó el tradicional mini concierto a la mítica banda de rock americana Aerosmith y a la boy band 'N Sync. Ambas bandas interpretaron las canciones "Jaded" y "I Don't Want to Miss a Thing", por Aerosmith, y "Bye Bye Bye" y "It's Gonna Be Me" por 'N Sync. El show finalizó con las dos bandas cantando juntas la famosa canción de Aerosmith "Walk This Way".
2002- En 2002 la Superbowl llegó a Nueva Orleans tras el shock que supuso el atentando de las Torres Gemelas en Nueva York el anterior mes de septiembre. La banda irlandesa U2 fue la encargada de interpretar tres canciones: "Beautiful Day" , "MLK", y una emotiva "Where the Streets Have No Name" con todos los nombres de las víctimas del 11-S a la espalda del cantante Bono.
2003- Shania Twain, No Doubt y Sting fueron los encargados de divertir al público durante el descanso de la Superbowl en 2003. La cantante country Shania Twain, vestida de una forma muy particular, cantó sus famosas canciones "Man! I Feel Like a Woman!" y "Up!". No Doubt salió más tarde al escenario, e interpretaron "Just a Girl". Tras ellos, salió Sting, que cantó la canción de The Police "Message in a Bottle," con la cantante Stefani haciendo dúo con él.
2004- Con ellos llegó el escándalo. Tras las actuaciones de P. Diddy, Nelly, Kid Rock y Jessica Simpson, apareció en el escenario Janet Jackson, que cantó "Rhythm Nation". Nada más acabar, se le unió Justin Timberlake para cantar "Rock Your Body" juntos. Al final de la canción, Timberlake dio un tirón del traje que vestía ella, y dejó un pecho al aire. Gran lío en Estados Unidos, risas para unos, escándalo público para otros.
2005- El mítico ex Beatle fue el elegido en el año uno tras el escándalo de la edición pasada. Sir Paul fue un buen chico, y deleitó a todos con varias canciones de los Beatles: "Drive My Car", "Get Back", "Hey Jude", y "Live and Let Die", de su estapa con los Wings.
2006- Y llegaron los Stones. Jagger, Richards y compañía deleitaron a los presentes en Detroit y delante de la televisión, cantando tres canciones: "Start Me Up", "Rough Justice", y "(I Can't Get No) Satisfaction".
2007- El genio de Minneapolis hizo un set list formado por canciones de otros: "We Will Rock You" de Queen, sus canciones "Let's Go Crazy" y "Baby, I'm a Star", una versión de el clásico de la Creedence Clearwater Revival "Proud Mary", la inmortal "All Along the Watchtower" de Bob Dylan, y "Best of You", de los Foo Fighters.
2008- En la final de Arizona le llegó el turno a uno de los más grandes de la música de las últimas décadas. Tom Petty, con sus inseparables Heartbreakers deleitó a todos con clásicos de su carrera como "American Girl", "I Won't Back Down", "Free Fallin'", y "Runnin' Down a Dream".
2009- EL Boss, acompañado por su banda de la Calle E, desgranaron tres grandes clásicos de la discografía del de Nueva Jersey: "Tenth Avenue Freeze-Out", "Born to Run", y "Glory Days". Les acompañó una nueva, "Working on a Dream".
2010- Una de las bandas clásicas más grandes de la historia de la música rock ha sido la elegida para el descanso de la Superbowl que se celebrará en Miami. Los ingleses harán un medley de varios de sus grandes éxitos, como son "Pinball Wizard", "Who Are You", "Baba O'Riley", y "Won't Get Fooled Again".
2011- Este año serán The Black Eyed Peas los encargados de animar el descanso de la final del partido del domingo, que se disputa entre los Steelers de Pittsburgh y los Packers de Green Bay. Will.i.am, apl.de.ap, Taboo y Fergie amenizarán el evento deportivo más visto (en 2010 se registraron más de 153 millones de telespectadores, según un comunicado de la NFL).
2012- La 46 edición de la Super Bowl en Indianapolis vibró con los Giants y su victoria ante los Patriots, pero también, con el espectáculo más esperado del año, el que cada temporada cierra la NFL y en el que este año puso la guinda la reina del pop, Madonna. Montada en un trono greco-romano, como si a librar una batalla ella misma se desplazara, la diva hizo entrada en el estadio para hacer una revisión de viejos temas, como 'Vogue' o 'Music', y presentar en sociedad, en vivo y en directo, su nuevo single. Como si fueran chearleaders del propio partido, Madonna interpretó la canción junto a Nicky Minaj y M.I.A. 'Give Me All Your Luvin', por si aún no la has oído, el título de la canción.

No hay comentarios: