Translate

2/6/14

10 CURIOSIDADES SOBRE MALEFICA

El tiempo de espera ha terminado y por fin en los cines de Ecuador ya se puede ver la nueva producción de Disney; “Maléfica”, una cinta que promete enamorar a grandes y pequeños. 
 En este sentido, te invitamos a que descubras 10 curiosidades detrás de esta esperada película de Disney.
 1. ¿Sabías que el personaje de Maléfica fue dado a conocer en 1959? Éste fue una creación de Disney y salió a la luz en la cinta animada de “La Bella Durmiente”, la cual tardó 10 años en hacerse y costó 6 millones de dólares. Fue la película más cara producida hasta ese momento por el estudio.
 2. La película Maléfica comenzó a rodarse el 11 de junio del 2012, en Inglaterra, dentro de los famosos Estudios Pinewood, donde la mayor parte del rodaje se llevó a cabo. La filmación tomó cinco meses y ocupó cinco estudios y miles de metros de áreas como estacionamientos y prados para completar la fotografía principal. 
3. El castillo es una recreación física, tanto en su interior como en su exterior, del castillo de la película animada de 1959. Cuenta con suelos de mármol y materiales del siglo XVI, además está amueblado con antigüedades. Para construirlo, se utilizaron más de 250 empleados, 20 personas del departamento artístico y 14 semanas de trabajo.
4. Según entrevistas, Angelina Jolie era fanática de esta icónica villana desde muy pequeña, razón por la cual el hecho de interpretar este papel le entusiasmó demasiado.
5. En la película aparece también Vivienne, la hija de Angelina Jolie, en el pequeño papel de la princesa Aurora de pequeña, pero ¿por qué? Cuando se comenzó a hacer el casting para este papel, todas las pequeñas se espantaban al ver a Angelina como Maléfica, sin embargo, la pequeña Vivienne fue la única que, por obvias razones, no se espantó, ganándose así el papel.
6. Esta innovadora cinta pretende contarnos la historia de la villana desde su propio punto de vista, para que así, todos conozcamos de donde viene realmente su maldad, además de la historia de su vida, y los motivos que tuvo para maldecir a la princesa Aurora.
7. Angelina Jolie, al ser productora ejecutiva de la cinta, tuvo poder de decisión sobre muchas de las particularidades del largometraje, incluyendo la canción principal. El tema es nuevamente “Once Upon a Dream”, el de La Bella Durmiente de 1959, pero la artista que lo interpreta es Lana del Rey, escogida especialmente por la actriz.
8. Para caracterizar a Angelina como Maléfica, el equipo de producción esculpió tres juegos de cuernos basándose en el look original de la villana en la película animada. Éstos fueron fabricados con resina de uretano. Para que todas las prótesis de Angelina Jolie encajaran con los ángulos de su rostro, el equipo hizo un molde de su cabeza y elaboró mejillas y orejas de goma siguiendo esos contornos. Se invertían cuatro horas diarias en colocarle la prótesis.
9. El vestuario estuvo a cargo de Anna Sheppard, nominada a los Oscar en dos ocasiones por El Pianista y La Lista de Schindler. Para esta cinta, se realizaron más de 2 mil trajes a mano. Cabe mencionar que los vestidos de Maléfica están realizados en cuero y piel.
10. Jolie desarrolló su voz para el papel mientras le daba un baño a sus hijos.

No hay comentarios: