Translate

27/9/15

5 ALIMENTOS PARA DESINTOXICAR TU CUERPO.

1. Perejil

Es un alimento que usamos como especia para cocinar, pero en crudo es una de las hierbas que más ayuda a desintoxicar el organismo.
Nos ayuda frente a problemas como:
-Anemia
-Digestiones
-Alitosis o mal aliento
-Como diurético
-Artritis
-Gases
-Infecciones de vejiga
-Salud de los riñones
-Reforzador del sistema inmunológico
Para consumir el perejil crudo y desintoxicar el organismo lo ideal es elaborar jugos de perejil licuados junto con otros ingredientes como pueden ser las manzanas u otras frutas o vegetales.

2. Alga chlorella

Esta alga es un alimento muy rico en proteínas vegetales, fitonutrientes y vitaminas y minerales siendo uno de las algas más saludables y recomendables para consumir.
Su composición es de casi el 60% de proteínas y además de eso es muy rica en clorofila conteniendo entre 5 y 10 veces más cantidad de esta sustancia que cualquier otra alga.
Para tomar el alga chlorella se recomiendan consumir unos 3 gramos por 2 veces al día y con mucho agua.
Se vende como suplemento en las tiendas especializadas de dietética y para que tenga efectos desintoxicantes se ha de tomar con el estómago vacío.

3. Col lombarda

Su consumo es muy beneficioso para limpiar los riñones y además se ha demostrado que contiene sustancias anticancerígenas ayudando también a reforzar el sistema inmune.
Para tomarla con el fin de desintoxicar el organismo podemos elaborar un jugo en la licuadora echando 3 cabezas de repollo morado, una cabeza de hinojo y un ¼ cuarto de manzana verde.
Como en la mayoría de los jugos desintoxicantes se recomienda tomar en ayunas.

4. Limón

Este alimento que a pesar de ser ácido produce alcalinidad en la sangre, es uno de los mejores para depurar el organismo.
Es uno de los mayores desintoxicantes que tenemos en la naturaleza y beber diariamente agua en la que exprimamos el jugo de un limón o incluso mezclarlo con otras frutas o vegetales y beberlo en ayunas es algo realmente beneficioso para la salud.

5. Semilla de linaza

Las semillas de linaza tienen propiedades diuréticas y depurativas y se recomiendan además de para combatir la obesidad, para aportar una buena cantidad de fibra en la dieta.
Estas semillas se pueden consumir en ensaladas, con jugos o en muchos platos que se nos ocurran.
Cuando se toman con el fin de depurar el organismo tomar un par de cucharadas de semillas de linaza al día es recomendable. Se puede tomar con jugos, yogures, con la leche o directamente de la cuchara.

No hay comentarios: