27/9/15

OTROS USOS DE LAS BOLSITAS DE GEL DE SILICE


Por si tu teléfono se moja

teléfono-mojado
Seguramente a más de uno por accidente se le ha mojado su celular, si bien es cierto que lo más que común que utilizan es el arroz para secarlo por completo, el gel de silice es muy potente.
Así que retira la batería y la SIM Card del teléfono, posteriormente en una bolsa con silice ingresa tu teléfono, asegúrate de que la cubra por completo. Deja pasar dos días y tu teléfono encenderá.

Eliminar el mal olor de la ropa

ropa-mal-olor
En ocasiones la ropa suele oler a humedad, esto no depende de ti, si no de la zona donde vives o bien que no se haya secado por completo. Así que cuando salgas de viaje y no quieras que tu ropa huela a humedad coloca una gran cantidad de estas bolsitas, verás que tu maleta ni tu ropa olerá feo.

Evitar que documentación se eche a perder

Gel-de-silice
Es común que cuando guardamos documentos importantes, suelen pasar una larga temporada guardados, estos pueden salir afectados por la humedad, añadiendo manchas o inclusive haciendo que se echen a perder por completo.
Así que añade unas bolsita de gel de silice donde tengas guardado tus documentos, puedes cambiarlos mes con mes y evitarás que se dañen.

Lente de cámara empañado

lente-opacado
Si eres un fotógrafo seguramente en alguna ocasión te ha pasado que si desplazas tu cámara de un lugar frío a caliente, el lente de esta se empaña, limpiarlas no es nada sencillo.
Es en este preciso momento cuando estas bolsitas de silice nos son de gran ayuda, lo que deberás hacer es añadir una de estas bolsitas al estuche de la cámara.

Otros casos en los que puedes utilizarlo

1.- Puedes utilizarlo para secar flores
2.- Coloca una bolsa de gel de silice en tu álbum de fotos, esto evitará que se dañen por estar guardadas mucho tiempo, es muy parecido con los documentos.
3- Tus prendas de vestir que utilizas con muy poca frecuencia, coloca unas bolsas, esto evitará que al estar guardadas mucho tiempo huelan a humedad y puedas utilizarlas en caso de emergencia.
Esperamos que de ahora en adelante conserves estas bolsitas. De igual manera puedes comprar el gel de silice, aunque no es muy económico.

No hay comentarios: