2/6/16

3 DIAS DE TRABAJO DESTROZADOS EN 1 SEGUNDO


Ver como todo tu trabajo y esfuerzo es reducido a nada debe ser un sentimiento complicado, una mezcla entre enojo, frustración, ira, desilusión y una amplia gama de sensaciones combinadas. Pues esto es lo que debió haber sentido el artista constructor de Legos Zhao, esto después de que su obra fue destruida por el descuido de un niño.
Zhao tardó poco más de tres días, con noches incluidas, juntando piezas y diseñando una estatua de tamaño "real" del zorro Nick Wilde de la película Zootopia de Disney, esto para una exhibición de Lego en Ningbo, China, la cual sólo estuvo una hora en exhibición antes de que en un niño de cinco años la derribara accidentalmente.

1,8 metros y valuada en 15.000 dólares

El incidente ocurrió sólo una hora después de haber inaugurado la exhibición, cuando un pequeño de cinco años corrió, pasó por debajo de las cuerdas de seguridad para mirar más de cerca la obra de 1,8 metros, y accidentalmente la derribó, destruyendo el trabajo de Zhao en sólo unos segundos. 
Lego Nick 8
Lego Nick 7
Los padres del pequeño ofrecieron pagar los daños, pero el artista simplemente se negó a recibir algún tipo de paga, ya que menciona que nunca fue la intención del pequeño y todo fue un desafortunado accidente.
La estatua estaba valuada en poco más de 15.000 dólares y Zhao explica que fue un trabajo complicado, ya que tenía que conseguir que la expresión del rostro fuera lo más parecida a la actitud del personaje, por lo que tuvo que cambiar el tamaño de los ojos en varias ocasiones, además de cambiar de lugar la boca para conseguir la expresión perfecta.
Ahora sólo nos quedan las imágenes del proceso, el único recuerdo de un trabajo de tres días y miles de piezas de Lego.

No hay comentarios: