Translate

5/12/17

El candidato de España a Eurovisión 2018 saldrá de ‘Operación Triunfo’

RTVE ha esperado hasta la sexta gala de Operación Triunfo para anunciar que uno de los concursantes del formato musical será el representante de España en el Festival de Eurovisión 2018. Así lo ha confirmado Roberto Leal, presentador de las galas, minutos después de que lo hubiera publicado la web de la cadena pública.
Será la cuarta ocasión en que RTVE elija al representante de Eurovisión a través de Operación Triunfo. Rosa López en 2002, Beth en 2003 y Ramón en 2004 fueron los anteriores eurovisivos que también salieron del concurso de talentos. Quedaron en 7º, 8º y 9º lugar en la final del certamen musical, respectivamente. La final del festival este año tendrá lugar el 12 de mayo en Lisboa.
Hasta ahora la cadena pública no había querido confirmar el sistema de elección del próximo representante de España en el certamen musical. Ahora que se ha comprobado el tirón de Operación triunfo, especialmente en las redes sociales, se ha hecho oficial de nuevo la vinculación entre Eurovisión y OT."
RTVE ha buscado la mejor fórmula para acudir a Eurovisión 2018, con una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del Festival, y ha encontrado en OT la mejor muestra de nuevos artistas en nuestro país", decía RTVE en su web, sin más detalles de momento de cómo se llevará a cabo la selección final del representante.

No hay comentarios: