Translate

27/10/17

Escenas de película que surgieron por error y hoy son clásicos

'Mentiras arriesgadas': el baile sexy de Jamie Lee Curtis 
Probablemente una de las escenas que más 'gifs' ha generado es esta. En mitad de lo que pretende ser un baile erótico, Jamie Lee Curtis (1958, EE UU) sufre eso que tanta risa provoca al ser humano, una caída embarazosa. En mitad de histriónicas contorsiones sexys, Curtis se excede con el ímpetu y termina en el suelo. En la secuencia de la película de 1994, donde no estaba contemplada esta caída, se ve cómo acto seguido su compañero de reparto Arnold Schwarzenegger se levanta raudo a ayudarla, pero Curtis, aún más veloz, se levanta por su propio pie y continúa bailando sin perder ni un ápice de dignidad.
Pincha aquí para ver el 'streptease' accidentado de Curtis.
'Titanic': la mente calenturienta de DiCaprio 
Buena parte del público de 'Titanic' (1998) aún defiende que DiCaprio (ojo, que contamos el final) podía haberse salvado de morir ahogado en el Atlántico si Kate Winslet, su pareja en la película, le hubiera hecho sitio en su tabla de madera. Sentencia de muerte que el director, James Cameron, sin embargo, consideró necesaria en la trama. Lo que no planeó el director fue que, al encontrarse con Winslet desnuda, a DiCaprio se le trabara la lengua y se delatara al decirle a su compañera, a la que se disponía a retratar sin ropa en el sofá del camarote: "Acuéstate sobre la cama, perdón, sobre el sofá". A pesar de que la frase original del guion era "acuéstate sobre el sofá", Cameron decidió dejarlo porque mostraba "lo que le pasaba por la cabeza a Jack al ver el cuerpo desnudo de Rose". James Cameron decidió que esta escena donde Jack dibuja a Rose fuera la primera que compartieran los actores para romper el hielo. A juzgar por la reacción de Leo parece que lo consiguió. 
Aquí la escena completa.

'Pretty Woman': esta carcajada de Julia no estaba en el guion 
No es la primera vez que una de las escenas más recordados de una película es fruto de la capacidad de improvisación del actor que lo protagoniza. En el caso de 'Pretty woman' (1990), Richard Gere (1949, EE UU), que interpretaba al millonario Edward Lewis, tuvo a bien cerrar de golpe la caja donde estaba el collar de diamantes que iba a regalar a Julia Roberts (1967, EE UU), la prostituta Vivian Ward en la película, justo cuando ella se disponía a tocarlo. Este gesto espontáneo que no estaba guionizado provocó que Roberts, sorprendida ante la ocurrencia de Gere, soltara una carcajada tan natural que el director, Garry Marshall, decidió incluirlo en la película. 
Aquí la gracieta de Richard Gere.
'El silencio de los corderos': el "hssssss" no es de Hannibal, es cosa Hopkins 
El espeluznante "hssssss" que el doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) emitía al relatarle a la agente Clarice Starling (Jodie Foster) cómo degustó un hígado humano fue ocurrencia de Hopkins para atormentar aún más a la joven e impresionable agente del FBI. Jonathan Demme, director de la película (1991), al ver que funcionó, decidió dejarlo a pesar de que no estaba en el guion para no privar al público de semejante espanto.
El vídeo completo aquí.
'En busca del arca perdida': una mosca se cuela en el rodaje 
Steven Spielberg dio una lección en la entrega de Indiana Jones 'En busca del arca perdida' (1981) de cómo hacer de un contratiempo en el rodaje algo que adorne la película. Mientras Paul Freeman, que interpreta al villano René Belloq, rodaba una escena en el desierto, una mosca se posó en su boca sin intención de marcharse. Freeman asegura que notó algo, pero no le dio importancia al pensar que no se vería en cámara. Spielberg no solo no mandó repetir la escena sin mosca de por medio, sino que la mantuvo y retocó digitalmente la imagen para que pareciera que Freeman se tragaba al insecto.

No hay comentarios: