10/10/17

UN ALCALDE ITALIANO ELIMINA LA TASA DE BASURAS A LOS MATRIMONIOS… SI SON HETEROS Y CATÓLICOS

Volvemos a viajar a Pontida, un municipio al norte de Italia, para reencontrarnos con Luigi Carozzi, su alcalde. A Luigi le conocemos ya en esta web porque fue el señor que propuso crear aparcamientos para embarazadas pero sólo si eran heterosexuales y europeas. Pues ahora ha tenido una idea parecida: una reducción del impuesto de basuras para las parejas casadas… pero sólo si son heterosexuales y están casadas por la iglesia católica.
En Italia el matrimonio igualitario no está aprobado pero sí se aprobaron las uniones civiles. Que ni es lo mismo ni se dice igual. Porque los matrimonios son peras y las uniones civiles son manzanas (eso lo he puesto para que lo entienda Ana Botella).
En declaraciones al diario La Repubblica, Carozzi ha explicado que el municipio ha empezado a ofrecer a las parejas casadas la eliminación de la tasa de basuras pero con excepciones: “como las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Y no sólo eso, también son discriminadas las parejas que se hayan casado por lo civil o que se hayan casado mediante un rito religioso no reconocido por el estado. La intención de Carozzi es cumplir su promesa electoral de que reduciría los impuestos, y su idea para hacerlo es perdonárselo a unos haciendo que lo paguen los otros. Fantástico. Todo eso se lo ha explicado Carozzi a los habitantes de Pontida con una carta, cuyo envío probablemente hayan pagado los niños huérfanos o las señoras de más de 80 años que no tengan marido.
Vamos, que en Pontida pagas basuras salvo que seas un matrimonio como Dios manda.
Por su parte el líder del partido en el gobierno, el Demócrata Emanuele Fiano, ha asegurado en Twitter que la Liga Norte en Pontida “va directa a la Edad Media“.

No hay comentarios: