Translate

15/2/21

30 AÑOS DE "EL SILENCIO DE LOS CORDEROS". CURIOSIDADES

1-El protagonista de 'El silencio de los corderos' (1991) combinó las voces de Truman Capote y Katharine Hepburn para crear la de Hannibal Lecter. Y el resultado no puede ser más espeluznante como sabrás si has visto la película en versión original.

2-Según el director, Jonathan Demme, tenían 300 candidatas para interpretar a Clarice y Michelle Pfeiffer era la favorita. Al parecer rechazó el papel por la oscuridad y la violencia de la película. Además, Orion Pictures no estaba dispuesta a pagarle los dos millones de dólares que pedía por este trabajo.

3-Al principio de la película Hannibal Lecter se burla del acento sureño de Clarice, una escena que no estaba en el guion. Aunque a Jodie Foster no le hizo gracia la improvisación de su compañero inicialmente, después le dio las gracias porque consiguió que su reacción fuera mucho más realista.

4-Aunque tenía muchas ganas de protagonizar 'El silencio de los corderos' (1991), Gene Hackman cambió de opinión después de rodar ‘Arde Mississippi’ (1988). Y es que el oscarizado actor no quería interpretar a otro personaje tan violento.

5-El hombre que aparece mirando a la cámara en una de las escenas no es otro que Jonathan Demme, director de 'El silencio de los corderos' (1991). Sin embargo, en la película también hicieron un cameo otros dos cineastas: George A. Romero y Roger Corman.

6-A Jodie Foster le gustó tanto la novela de Thomas Harris que quiso comprar los derechos cinematográficos. Sin embargo, Gene Hackman se la adelantó, ya que tenía muchas ganas de producir y protagonizar 'El silencio de los corderos' (1991).

7-'El silencio de los corderos' (1991) se convirtió en la tercera película en la historia de los Oscars que conseguía ganar los cinco premios más importantes: Mejor película, Mejor director, Mejor actor (Anthony Hopkins), Mejor actriz (Jodie Foster) y Mejor guión (Ted Tally).

8-El personaje que interpreta Ted Levine se basa en tres legendarios asesinos en serie que existieron en la vida real: Ted Bundy, Gary Heidnik y Ed Gein.

9-Jodie Foster pasó mucho tiempo con Mary Ann Krause, una agente del FBI que la ayudó a interpretar a la inexperta Clarice Starling. Krause, precisamente, fue quien tuvo la idea de la escena en la que este personaje se pone a llorar sola en el coche. 

10-'El silencio de los corderos' (1991) tuvo un presupuesto de 19 millones de dólares y acabó recaudando 130,7 millones en la taquilla mundial. A pesar del éxito, no pudo evitar la bancarrota de Orion Pictures.

11-Aunque su personaje es uno de los secundarios, para dar vida a Catherine Martin la actriz estadounidense tuvo que engordar 11 kilos.

12-'El silencio de los corderos' (1991) dura dos horas, pero Hopkins solo aparece en 24 minutos. Sin embargo, estos fueron suficientes para llevarse el Oscar y realizar una interpretación inolvidable.

No hay comentarios: